En LO ÚLTIMO |

Patricia Benavides destituye a Marita Barreto del Equipo Especial contra la Corrupción

MINISTERIO PUBLICA - FISCALIA DE LA NACION.

Marita Barreto tenía a su cargo la investigación de los presuntos actos de corrupción del entorno del expresidente Pedro Castillo. Resolución ya fue publicado en El Peruano.

El nuevo Coordinador, en remplazo de Barreto, es el Fiscal José Miguel Cuya Berrocal.
El nuevo Coordinador, en remplazo de Barreto, es el Fiscal José Miguel Cuya Berrocal.

 

 

Ayer lunes 27 de noviembre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, destituyó a Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial. A través de una resolución del Ministerio Público, se da por concluida, además, sus funciones como fiscal superior provisional en el distrito de Lima Centro. Medios capitalinos obtuveieron el documento en el que se muestra la rúbrica de Benavides Vargas. Como se recuerda, Marita Barreto investiga los presuntos actos de corrupción del expresidente Pedro Castillo.
 

 

"Dar por concluido el nombramiento de la abogada Marita Sonia Barreto Rivera, como fiscal Superior Provisional del distrito fiscal de Lima Centro, y su designación como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, así como la prórroga de sus vigencias", se lee en la resolución que ya circula en las redes sociales.

 

Lea resolución publicado en en El Peruano, haga clic...

 

 

 

Cabe indicar que el equipo que coordinaba Marita Barreto tenía a su cargo, sobre todo, los casos Provías Descentralizado-Puente Tarata, Petroperú y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En tanto, en julio del 2022, asumió el cargo de unificar todas las investigaciones al entorno del presidente Pedro Castillo, desde antes de las elecciones hasta la actualidad, por lo que inició procesos contra Castillo Terrones.

 

En reemplazo de Barreto Rivera, se designó al fiscal José Miguel Cuya Berrocal: "Nombrar al abogado José Miguel Cuya Berrocal, designándolo como Coordinador del Equipo Especial Provisional del distrito fiscal de Lima Centro, y como coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción de Poder, con retención de su cago de carrera".

 

Marita Barreto pedirá medida cautelar a Corte IDH

 

Luego de que se hiciera oficial una presunta red criminal liderada por Patricia Benavides, se conoció que la fiscal Marita Barreto solicitará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar de protección a favor de su Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder. Esto, porque dicho grupo de trabajo viene ejecutando el allanamiento a distintas sedes del Ministerio Público.
Investigan a Patricia Benavides por liderar presunta red criminal

 

Patricia Benavides es investigada por liderar una presunta organización criminal y por tráfico de influencias, integrada por Abel Hurtado Espinoza, Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girado Isidro. Desde esta mañana, la Policía Nacional, en coordinación con Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, vienen allanando varias sedes de la Fiscalía de la Nación. De acuerdo a información preliminar, Benavides habría influenciado de forma ilícita en la remoción de la Junta Nacional de Justicia, en la designación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, e inhabilitación de Zoraida Ávalos.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia