En LO ÚLTIMO |

Pedro Castillo y las 11 preguntas que no quiso responder

Expresidente argumentó que su caso ya está “judicializado” y que los hechos del 7 de diciembre del 2022 se encuentran en plena investigación, "me abstengo de responder" dijo. Lea aquí más detalles.

 

 

El vacado expresidente Pedro Castillo no quiso responder las once preguntas que por escrito le envió la Subcomisión de Acusaciones del Congreso sobre el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre. Esto como parte de la denuncia constitucional por rebelión que presentó la fiscalía de la Nación contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.

 

“Es capciosa”: Pedro Castillo y las once preguntas sobre el golpe de Estado que no quiso responder

 

Expresidente argumentó que su caso ya está “judicializado” y “los hechos del 7 de diciembre del 2022 se encuentran en plena investigación ante el juez de investigación preparatoria”.


¿Qué le preguntó el Congreso a Pedro Castillo?

 

1. ¿Cuándo y porque decidieron cerrar el Congreso de la República e intervenir las entidades del sistema de justicia y detener a la fiscal de la nación?

 

2. ¿Quién elaboraba y cuál era el procedimiento para la aprobación de los mensajes a la nación?

 

3. ¿Si usted o quien, elaboro y redactó el mensaje a la nación que emitió el día 06 de diciembre de 2022?

 

4. ¿Si fue usted o quien, la persona que elaboró el mensaje a la nación del día 07 de diciembre de 2022?

 

5. ¿Con quiénes coordinó el cierre del Congreso de la República el día 07 de diciembre de 2022?

 

6. ¿A quiénes convocó al Palacio de gobierno para estar presentes en el momento que disponía el cierre del congreso de la república y por qué motivos?

 

7. ¿Si usted ordenó a la ex premier Betssy Chávez Chino, traer al lugar donde se emitiría el mensaje a la nación de cierre del Congreso a tos periodistas del canal del Estado que se encontraban fuera del palacio de gobierno?

 

8. ¿En qué momento puso en conocimiento a Betssy Chávez Chino que emitiría un mensaje a la nación el 07 de diciembre de 2022?

 

9. ¿En qué momento puso en conocimiento a Aníbal Torres Vásquez, Willy Huertas Oliva y Emilio Gustavo Bobbio que emitiría un mensaje a la nación de cierre del congreso y otras medidas el 07 de diciembre de 20227

 

10. ¿Si el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez Palomino se le acercó a saludarlo luego del mensaje a la nación de cierre del Congreso de la República?

 

11. ¿Después del mensaje del día OT de diciembre de 2022, qué documentos le entrego el ex ministro de Defensa Gustavo Bobbio Rosas, para que usted firme?

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia