En VIDEOS |

Perera: El arte de la tauromaquia. Amo, dueño y señor de Madrid - VIDEO

Incontestable Puerta Grande para el torero extremeño, que cuaja una inmensa faena de profundo temple y redondea una importante tarde con tres orejas.

 

Miguel Angel Perera acontecimiento taurino de 2014


UNA FAENA MAGISTRAL, EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA. UNA GRAN TORO, UN GRAN TORERO

Amo, dueño y señor de Madrid. Miguel Ángel Perera atravesó la Puerta de los más grandes con una autoridad incontestable. De principio a fin. Rindió la plaza a sus pies atados a la tierra para tocar el cielo a fuego lento. Conquistó Las Ventas con la profundidad serena de un temple inagotable como un manantial de lava. Volteó una tarde arisca de tendidos iracundos: el «7» levantisco y atrincherado contra las figuras como se esperaba. La unanimidad última agiganta la huella de sus tres orejas como tres soles para dos faenas que la tranquilidad de una mente toreramente asentada unió en sus diferentes registros.


La marabunta se desató enloquecida en una procesión por la calle de Alcalá que desnudó al héroe ya vacío, agitado por manos que robaban a Perera el oro del vestido y la felicidad inmensa del momento de gloria. Qué vuelvan los caballos de la Policía Nacional a proteger a los toreros del vulgo rastrero e irrespetuoso. Nada mancilló el recuerdo imborrable.


Como si hubiese parado el tiempo, la faena de Miguel Ángel Perera ahondó tan lentamente en el corazón de Madrid que la conquista del palco tardó tanto como cada muletazo en nacer y morir. La faena no admitía ni un resquicio a la negación con un cinqueño enmorrillado, chato, badanudo, salpicado en su negrura, de magnífica expresión y bajo centro de gravedad.





 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia