En OPINIÓN LIBRE |

Piura fue escenario de un ring de box donde primó los golpes bajos, la pillería y la astucia

ELECCIONES 2016 - SEGUNDA VUELTA

Para nosotros el debate fue frustrante, en que ambos expositores salieron de sus sitios para atacarse y no dar luces de sus inteligencias, con escaso margen de triunfo de PPK.

Debate presidencial en la Universidad Nacional de Piura.
 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista


Quienes hemos visto los enfrentamientos más inteligentes, hace más de 50 años, y llevado una vida de libre pensador, tenemos una visión clara y no sesgada del debate del domingo en la ciudad de Piura, donde se enfrentaron a estilo de un rin de box los candidatos PPK y Keiko Fujimori.

Pensábamos escuchar un debate donde debían salir chispas de la inteligencia de los candidatos exponiendo sus propuestas. Hemos escuchado decepcionados un debate, a claras luces, entre dos versiones: una propuesta técnica sustenta por el candidato de Peruanos  por el Cambio y la demagógica y retórica  dicha por la candidata de Fuerza Popular. Esa es nuestra percepción.

Creíamos ilustrarnos con un debate superior, citando a los ilustres intelectuales, que tuvimos la suerte de ser testigos, entre Luis Alberto Sánchez y Cornejo Chávez, sobre Libertad de Expresión. Pero, nos dimos con la sorpresa cuando la señora Keiko Fujimori con  golpes bajos,  lejos de dar cátedra de su exposición, inició con el ataque certero  a su contrincante PPK, desestabilizándolo, transformado el debate-en un ring de pelea verbal. donde primó el sarcasmo y el cinismo, en que se  dijeron verdades y semiverdades, como si tratase de un callejón de delincuentes.

Nuestra apreciación es que el debate presidencial se caracterizó por una propuesta técnica sustentada por PPK, y el planteamiento demagógico, retórico y “ verborreico”  de Keiko Fujimori,  debate cargado de rocoto, criticado por la mayoría de la población se quedó insatisfecha por el debate que se fue al abismo.  

Posteriormente al debate salieron las opiniones de los “expertos”, dichas por los medios de expresión, supuestamente dirigidas para favorecer al candidato Keiko Fujimori. Para nosotros el debate fue frustrante, en que ambos expositores salieron de sus sitios para atacarse y no dar luces de sus inteligencias, con escaso margen de triunfo de PPK.

Lo que nos llama la atención es que la prensa peruana, en su mayoría, está parcializada desde hace mes.  En otra oportunidad hemos expresado nuestra opinión en que la derecha, el JNE, el Poder Judicial y la Fiscalía están vinculados para favorecer a un determinado candidato, en base las espeluznantes denuncias periodísticas. A nuestro juicio las Elecciones son una farsa, porque matemáticamente está planeado, con antelación, quién es el ganador. Las cifras están concertadas con astucia. Eso ha sucedido durante toda la república, salvo honrosas excepciones.

Se espera que le pueblo decida lo que más le conviene. No estamos para guiar por quién votar. Cada elector es libre. Solo discrepamos con el juego sucio y  la mala artillería para liquidar al contrincante.


Huachos.com no se hace responsable de las opiniones expresadas en el artículo publicado.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario