En REGIONAL |

Pleno de Congreso debatirá provincialización de Colcabamba

DISTRITO DE COLCABAMBA, TAYACAJA - HUANCAVELICA.

Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de la provincia de Colcabamba de autoría del legislador Iro Chagua será debatida en el pleno del día lunes 31 de mayo del 2021.

En el distrito de Colcabamba se encuentran las 3 centrales hidroeléctricas más grande del país: Santiago Antúnez de Mayolo, Restitución y Cerro del Águila.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

La Junta de Portavoces del Congreso acordó agendar para el pleno del día lunes 31 de mayo del 2021, el Proyecto de Ley N°6365/2020-CR “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de la provincia de Colcabamba” de autoría del legislador de la bancada de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano.

 

El congresista José Alejandro Vega Antonio fue el que tomó la palabra como vocero de la bancada de UPP y solicitó a la Junta de Portavoces que se priorice el Proyecto de Ley N°6365/20220 -CR.

 

José Vega posteó en su fanpage: “Colcabamba ¡Camino a ser provincia! Aprobamos priorizar el Proyecto de Ley N°06365 – Creación de la provincia de Colcabamba, Huancavelica”.

 

 

Por su parte, el congresista Iro Chagua publicó: “Hoy en Junta de Portavoces pusimos en agenda del próximo Pleno mi proyecto que declara de interés nacional la provincialización de Colcabamba”.

 

El parlamentario de Acción Popular Kenyon Eduardo Durand Bustamante no se quedó callado y también escribió: “¡Nada es imposible, cuando las cosas se hacen con voluntad! Hoy, se logró agendar el Proyecto de Ley, que declara de interés nacional la provincialización de Colcabamba que es de mi autoría, en la sesión de la Junta de Portavoces para el Pleno del 31 de mayo y 1 de junio de 2021”.

 

En la agenda del Pleno para el 31 de mayo, en la página de Dictámenes se encuentran los Proyectos de Ley 6365 y 6442, que proponen declarar de interés nacional y de necesidad pública la creación de la provincia de Colcabamba en el departamento de Huancavelica por iniciativa de los grupos parlamentarios de Unión por el Perú y Acción Popular.  

 

Algo más

 

El Proyecto de Ley 6365/2020-CR, ingresó al Área de Trámite Documentario el 06 de octubre de 2020 y fue remitido a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, mediante decreto de envió del 15 de octubre de 2020. El Proyecto de Ley 6462/2020-CR, ingresó al Área de Trámite Documentario el 12 de octubre de 2020 y fue remitido a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, mediante decreto de envió del 15 de octubre de 2020.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia