En SOCIEDAD |

PNP captura a presunto asesino de menor de edad acaecido en el Vraem

Jhonas Paredes Aguilar fue detenido por las inmediaciones del complejo Naranjal en el distrito de Pichari, provincia La Convención.


En una rápida acción, los efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta tarde a Jhonas Paredes Aguilar (31), acusado de ultrajar y asesinar a una menor de edad en el distrito de Kimbiri, en el Cusco.

Paredes Aguilar es sindicado como el supuesto autor de los delitos de homicidio y violación a la hermana de su pareja, una niña de 12 años. El cadáver de la menor fue hallado en la mañana a orillas del río Apurímac en el centro poblado Ubiati, distrito de Kimbiri.

De acuerdo con la PNP, alrededor de las 3:30 p. m. el sospechoso fue intervenido por las inmediaciones del complejo Naranjal en el distrito Pichari, provincia La Convención, donde fue interrogado por los agentes respecto a los hechos suscitados.

Cuando los efectivos lo ubicaron, este sujeto presentaba rasguños en el rostro los cuales, dijo inicialmente, eran producto de haber trabajado en la chacra. No obstante, posteriormente aceptó su responsabilidad en el crimen.

Paredes Aguilar se encuentra actualmente en calidad de detenido por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad e homicidio, así como contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad.

El feminicidio
 
Un nuevo caso de feminicidio ha consternado a la población del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta vez un horrendo crimen fue protagonizado por el cuñado de una niña, quien perdió la vida ultrajada y estrangulada.

La madrugada de ayer, los pobladores hallaron el cuerpo desnudo de Críss, de 12 años, en las orillas del río Apurímac, en el centro poblado de Ubiato del distrito Kimbiri.

Nadie imaginaba que detrás de esta muerte había un repudiable asesinato que horas más tarde se conoció luego de la rápida captura del sospechoso.

La hermana denunció que la víctima había desaparecido durante la noche y desde entonces no se sabía nada y al mismo tiempo dijo que su actual pareja Jhonas Paredes Aguilar (31), también había salido de la casa.

Esta versión generó sospechas, por eso, iniciaron a buscarlo y cuando la mujer logró comunicarse con él, se presentó en la tarde en Pichari, y tenía rasguñones en el cuerpo.

Le preguntaron que había pasado y Jhonas Paredes aseguró que eran producto de haber trabajado en la chacra; sin embargo, minutos después confesó todo.

Según el asesino confeso, el último jueves a las 10:00 de la noche esperó que su pareja se duerma y después de bañarse ingresó a la habitación de su víctima, donde le propuso mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, Críss se negó rotundamente, esto generó que el sujeto le cubra la boca con las manos y se abalanzó sobre ella. La niña luchó para evitar ser agredida y puso resistencia en todo momento.

El agresor continúo forcejeándola y le propinó dos golpes de puño en la cabeza dejándola inconsciente, en seguida la violó. Pero la pesadilla no acabó y de inmediato cogió el polo de la menor y la asfixió.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia