En SOCIEDAD |

PNP Huancavelica emite un comunicado a la opinión pública de la región

PNP REGION HUANCAVELICA.

Se ha detectado una red de estafadores que vienen utilizando “Facebook”, para captar el interés de diversos profesionales que buscan de oportunidades de trabajo en sector minero.

 

Comunicado de la PNP Huancavelica

 

Ofrecen puestos de trabajo en empresas mineras con previo depósito para opción de contrato.

 

Con relación a las denuncias interpuestas por varios ciudadanos ante la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Huancavelica, por el Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Estafa, la Policía Nacional del Perú, informa a la opinión pública lo siguiente:

 

1. Se ha detectado una red de estafadores que vienen utilizando la red social “Facebook”, para captar el interés de diversos profesionales que se encuentran  en  busca  de oportunidades laborales enconocidas compañíasmineras que tienen operaciones en el departamento de Huancavelica.  

 

2. Estos delincuentes mediante la publicación de convocatorias de trabajo en  falsas páginas de Facebook de empresas, solicitan el  CV de los interesados por correo electrónico y luego los contactan por vía telefónica aduciendo que cumplen con el perfil de la empresa y les indican el salario, beneficios y otros aspectos laborales.      

 

3. Posteriormente,les indican que tan solo estaría pendiente la entrevista personal, el cual se debe de realizar en la ciudad de Lima; y,con astucia le advierten la falta de un certificado “indispensable” para la contrata.

 

4. Seguidamente, le ofrecen llevar un curso de manera virtual para obtener el certificado, induciéndoloa realizar depósitos de entre S/1000 a S/3000 para  adelantarle  la  entrega  dedicho  certificado,a  fin  de  que  puedan empezar  a  trabajar, perdiendo posteriormente todo contacto con ellos, luego de concretarse la estafa.   

 

5.Ante ello, la DIVINCRI Huancavelica viene llevando a cabo las diligencias e investigaciones pertinentes en coordinación del Ministerio Público, para lograr identificar y ubicar a los autores del hecho. La Policía Nacional del Perú, exhorta  a la poblacióna no dejarse sorprender por falsas publicaciones en redes sociales y solo contactarse mediante canales oficiales para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia.

 

Huancavelica, 13 de febrero de 2021.

 

 

Jr.Grau s/n-barrioSanta Ana-Huancavelica

Correo: imagenpnp2011@hotmail.com

Teléfono: 94580807

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia