En REGIONAL |

PNP y Ejercito hallan en Huancavelica caleta terrorista

PROVINCIA DE CHURCAMPA - HUANCAVELICA.

Este escondite usado por los subversivos tenía gran cantidad de armamento de guerra, explosivos y material de propaganda.

Según las investigaciones preliminares, el arsenal iba a ser utilizado por la columna del camarada Antonio para atacar antes de fin de año a un convoy de las fuerzas del orden que persiguen a estos remanentes senderistas.
Según las investigaciones preliminares, el arsenal iba a ser utilizado por la columna del camarada Antonio para atacar antes de fin de año a un convoy de las fuerzas del orden que persiguen a estos remanentes senderistas.

 

Personal de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano incautaron material de guerra y documentación de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, durante una operación contraterrorista en el departamento de Huancavelica.

 

El operativo conjunto fue realizado con conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco. Específicamente se dio en la vía de penetración Pachamarca, Chinchihuasi, provincia de Churcampa.

 

Según precisaron, los efectivos policiales habían tomado conocimiento, gracias a informes de inteligencia y procedimiento especial de la Fiscalía, que los subversivos utilizaban diversas zonas geográficas de la cuenca del Vraem para sus reservas o caletas. Esto debido a la característica geográfica del lugar.

 

Como parte de las operaciones de reconocimiento y control territorial que se realizan en la zona del VRAEM durante un patrullaje en la localidad de Pachamarca, en Huancavelica, encontraron una  “CALETA”, en cuyo interior se encontró lo siguiente:
 
ARMAMENTOS Y ACCESORIOS


-  Una (01) pistola marca browning calibre 9mm.
-  Una (01) pistola 9mm. Sin marca
-  Dos (02) cacerinas para pistolas (abastecidas)
-  Dos (02) cacerinas para fusil 5.56 mm (abastecidas)
 

EXPLOSIVOS

-  Ciento cuarenta y ocho (148) cartuchos de dinamita.
-  Doscientos (200) mts. Aproximadamente de cordón detonante.

 
GRANADAS DE GUERRA

 
-  Trece (13) granadas de guerra de 40 mm.
-  Catorce (14) granadas de mano.
-  Ocho (08) granadas de guerra para fusil.

MUNICIONES


-  Doscientos cincuenta y siete (257) municiones calibre 7,62 mm. Para fusil AKM.
-  Doscientos cincuenta (250) municiones calibre 5,56 mm. Para fusil GALIL.
-  Trecientos dieciocho (318) municiones calibre 7,62 mm. Para fusil G3
 

PROPAGANDAS, VOLANTES, DE CARÁCTER TERRORISTA
 
-  Cincuenta (50) volantes de carácter terrorista.
 
Además de lo incautado se halló vestimenta y productos no perecibles.

 
Posteriormente con la autorización de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa humanidad de Huánuco, se procedió al traslado de todo lo incautado al distrito de Huanta - Ayacucho para las investigaciones de Ley.  



Las Fuerzas Armadas permanecen alertas y en operaciones en todo el VRAEM, declarado como zona de emergencia, para que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, no prosperen.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia