En LO ÚLTIMO |

PODER JUDICIAL: A este par de cómplices no les salva ni el Señor de los Milagros | VIDEO

Juez C. San Martín ratificó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, asimismo dicta 36 meses de la misma pena a Geiner Alvarado. Lea la resolución completa aquí.

Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda en el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Ambos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción. Foto de archivo cuando el presidente Pedro Castillo juramenta al reciente ministro del MTC Geiner Alvarado en julio 2021.
Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda en el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Ambos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción. Foto de archivo cuando el presidente Pedro Castillo juramenta al reciente ministro del MTC Geiner Alvarado en julio 2021.

 

 

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado fue detenido por la Policía Nacional (PNP) este viernes en el distrito de La Molina, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra.

 

Así lo informó el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, en diálogo con Canal N, donde precisó que la intervención del exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo se produjo luego de un operativo.

   

“Tengo información que su captura ha sido efectuada por la Policía Nacional y estamos en esas diligencias. [Se produjo] en La Molina. “Los detalles no los sé, pero ha habido toda una operación para capturar a esta persona”, expresó.

 

Como se recuerda, la Corte Suprema dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, comprendido en la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

 

 

Pedro Castillo Terrones

 

Asimismo, el tribunal que preside César San Martín ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.
 

El pasado 9 de marzo el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley había rechazado la prisión preventiva contra Geiner Alvarado y dictó comparecencia con restricciones.

   

La medida había sido dictada en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en los Casos Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Descentralizado-Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.
 

Durante la audiencia, la fiscal suprema Galinka Meza proyectó que al expresidente Pedro Castillo le correspondería una condena de 32 años de prisión por los delitos por los que se le procesa.

 

Mientras tanto, dijo, Geiner Alvarado podría ser sentenciado a 17 años y 8 meses y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva -otro implicado en el caso- podría tener una condena de 24 años y 8 meses de cárcel.

 

Resolución haga clic...

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia