En LO ÚLTIMO |

Poder Judicial suspende condena e inhabilitación de Vladimir Cerrón

PODER JUDICIAL.

Sin embargo, Procuraduría del Poder Judicial apelará este fallo que declaró fundado solo en cierta parte el recurso de habeas corpus presentado por el político huanca. Compartimos el comunicado.

De esta manera, se suspendió su condena e inhabilitación para ocupar cargos públicos tras haber sido sentenciado en el el caso “Saneamiento de La Oroya”, en el año 2019 por la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín
De esta manera, se suspendió su condena e inhabilitación para ocupar cargos públicos tras haber sido sentenciado en el el caso “Saneamiento de La Oroya”, en el año 2019 por la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín

 

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Justicia de Lima declaró fundada, en parte, el recurso de habeas corpus presentada por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

 

De esta manera, se suspendió su condena e inhabilitación para ocupar cargos públicos tras haber sido sentenciado en el el caso “Saneamiento de La Oroya”, en el año 2019.

 

Lea también:

 

 

 

De acuerdo con la notificación electrónica dirigida a Cerrón, la suspensión efectiva de la pena regirá hasta que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín “decida lo que le corresponde a su competencia”.

 

El juzgado declaró nulo el auto de calificación del pasado 4 de noviembre del 2020 y la resolución del 18 de octubre de 2019, que derivó en la sentencia de Cerrón.

 

Asimismo, ordenó a la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín emitir una nueva resolución “tomando en consideración los argumentos esbozados”.

 

Como se recuerda, el Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial condenó en el año 2019 a Cerrón, quien por ese entonces se desempeñaba como gobernador regional de Junín, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cago en dicho caso.

 

Se le sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, así como el pago de S/850,000 por concepto de reparación civil.

 

Según la hipótesis fiscal, el líder de PL se habría interesado de manera directa en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano. De esta manera, aprobó mayores gastos generales por la suma de S/850,000.

 

 

La Procuraduría

 

Procuraduría del Poder Judicial #apelará fallo que declaró fundado en parte un proceso presentado por Vladimir Cerrón. Compartimos el comunicado.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia