En SOCIEDAD |

Policía paraguaya captura a "La Reina" peruana del acopio de drogas proveniente del Vraem

La poderosa Reyna Gozme La Fuente (43), de origen ayacuchano, fue aprehendida durante un control de rutina en las instalaciones de la aduana de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Su mercado de "La Reyna" era Bolivia, Paraguay, Brasil y de ahi el mundo entero. La narcotraficante podia facilmente acopiar de un solo golpe hasta 5 toneladas de cocaina pura y otras drogas. La narco tenia en su poder un DNI boliviano. Debemos recordar que el Brasil es el segundo consumidor de cocaina en el mundo.
Su mercado de "La Reyna" era Bolivia, Paraguay, Brasil y de ahi el mundo entero. La narcotraficante podia facilmente acopiar de un solo golpe hasta 5 toneladas de cocaina pura y otras drogas. La narco tenia en su poder un DNI boliviano. Debemos recordar que el Brasil es el segundo consumidor de cocaina en el mundo.

 

 

Según Pedro Yaranga, especialista peruano del narcotráfico, "La Tía Reyna" natural de Llochegua, Huanta (Ayacucho), salió en forma ilegal a Bolivia y exportaba droga al mundo. Pero, al parecer, carece de orden de captura actualizada en el Perú.

 

 

 La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay capturó a una ciudadana peruana Reyna Gozme La Fuente (43) conocida como “La Reina”, considerada una de las principales acopiadoras y traficantes de cocaína en Perú.

 

La mujer de origen ayacuchano (Perú) fue aprehendida durante un control de rutina en las instalaciones de la Gerencia General de Aduanas de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

 

En la madrugada de ayer jueves, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), destacados en el Departamento Regional Nº 6 de la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Alto Paraguay, detuvieron a una mujer, quien es considerada como una de las principales acopiadoras y traficante de cocaína desde Perú.

 

 

 

“La Reina”, como es conocida en su país, fue aprehendida durante un control de rutina en el predio de la Gerencia General de Aduanas de la localidad chaqueña, en coordinación con personal de dicha dependencia y de Migraciones.

 

Al momento de su verificación, la mujer presentó un documento boliviano de contenido falso, pero tras cotejar con autoridades bolivianas y peruanas se pudo constatar que su verdadera identidad es Reyna Gozme La Fuente (43).

 


El documento boliviano de contenido falso que presentó la detenida a los intervinientes.

 

La fiscala interviniente Laura Ávalos dispuso la detención de la mujer, quien será procesada por la tenencia de documentos adulterados. La misma fue remitida a la comisaría de la ciudad de Loma Plata.


Historial criminal

 

Según fuentes oficiales y publicaciones en medios de prensa, Reyna Gozme La Fuente dirige una organización de tráfico internacional de drogas dedicada al procesamiento, acopio y transporte de drogas por vía aérea desde el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro, una zona geopolítica del Perú ubicada en la densa selva de las provincias de Huanta, Satipo y La Convención, hacia Bolivia, Paraguay y Brasil. La mujer cuenta con al menos 3 procesos judiciales en su país de origen por el mismo hecho.

 

Presumiblemente, la ahora detenida se movía entre Bolivia y Paraguay para coordinar el envío de cargamentos de drogas desde pistas clandestinas ubicadas en territorio peruano. Según informaciones recabadas, sería la principal acopiadora de cocaína producida en la mencionada zona, pudiendo acopiar hasta 5 toneladas de la sustancia ilícita.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia