En EL DISTRITO |

Por fin Huachos tuvo la dicha de recibir 9 vacas de Clodo El Regalón

PROGRAMA PROCOMPITE.

Productores de lácteos reciben vacunos “Brown Swiss” del GORE Huancavelica. Huachos recibio regalado sus vacas pero ningún toro para hacerlas reproducir.

Glodoaldo (Clodo) Alvarez Oré, gobernador regional de Huancavelica, el politico andino gobierna regalando.


Ignoramos quien son los huachinos beneficiados con esos animales que no están acompañadas de un buen padrillo para perennizar la raza.

 
Estas reses tenían que haberse entregado en el 2016.
 

El Gobierno Regional de Huancavelica a través del fondo concursable Procompite 2016, inicio la entrega de 53 vacunos raza Brown Swiss a las asociaciones productoras de seis localidades en la región Huancavelica.

La entrega de semovientes entre hembras y machos corresponde a las asociaciones ganadoras del fondo concursable correspondiente al año 2016, las mismas que se ubican en: Sachapite, Condorhuachana (Huancavelica); Huachos (Castrovirreyna); Quishuar Pampa (Huaytará); Acocra (Tayacaja) y Huayllay Chico (Angaraes).

Al respecto el coordinador del Procompite, Cesar LLihua recordó que la entrega inicio el lunes en la localidad de Huachos y finalizo hoy jueves en Huayllay Chico, acción realizada de forma pública en la plaza principal de cada zona.

“Con la implementación de ganados vacunos a las asociaciones ganadoras en el 2016 se podrá mejorar la calidad y cantidad de producción de leche, así como sus derivados, lo que les permitirá mantenerse en el tiempo mejorando la calidad de vida de sus socios”, manifestó Llihua.

Cabe mencionar que en la actividad viene participando el titular de la Gerencia de Desarrollo Económico, Héctor Zarate Palomino, a fin de garantizar la transparencia de las entregas que también consiste en otros bienes.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia