En LO ÚLTIMO |

Por fuerza mayor, el presidente y su canciller dan marcha atrás

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

El canciller Óscar Maúrtua de Romaña y el presidente Pedro Castillo, por intermedio de un comunicado, informan que el nombramiento de Richard Rojas como embajador en Venezuela queda sin efecto.

Fotomontaje de los tres protagonistas de este fiasco.

 

Comunicado Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Respecto de la situación del señor Richard Rojas García, propuesto como Embajador del Perú en la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía lo siguiente:
 

1. La gestión del Gobierno y de la Cancillería peruana se realiza en el marco de la legalidad y la transparencia.
 

2. En ejercicio de la facultad constitucional que asiste al señor Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de conducir la política exterior, el Gobierno propuso como Embajador del Perú ante la República Bolivariana de Venezuela, al señor Richard Rojas García.
 

3. Conforme a lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el gobierno solicitó a la República Bolivariana de Venezuela el beneplácito correspondiente, el cual fue otorgado en forma inmediata.
 

4. Por circunstancias que son de público conocimiento, el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros.
 

5. En consecuencia, no se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente. En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto.
 

6. Ante tales circunstancias, y a su solicitud, el Canciller Oscar Maúrtua de Romaña, informará a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acerca de esta situación.

 

Debemos recordar que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó seis meses de impedimento de salida del país contra Richard Rojas, dirigente de Perú Libre investigado por presunto lavado de activos.

 

Rojas García –inicialmente propuesto como embajador en Panamá– es investigado por el supuesto financiamiento ilegal a la campaña de Perú Libre en las recientes elecciones generales.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia