En LO ÚLTIMO |

Presidenta Dina Boluarte presenta II informe de avance de gestión | VIDEO

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

Gobierno prioriza atención urgente a damnificados por lluvias y la recuperación de la economía, con récord en inversión pública.

 

Lima, 12 de abril de 2023.| En la presentación del II informe de avance de gestión, la presidenta Dina Boluarte indicó que el Gobierno prioriza la atención urgente a los damnificados por las lluvias y la recuperación de la economía.

 

Frente a la emergencia climática, precisó que a la fecha se entregaron cerca de 1,600 toneladas de ayuda humanitaria a nueves regiones, a las que se sumarán otras mil toneladas más de ayuda, de las cuales 500 ya llegaron al norte del país.

 

Además, según refirió, se transfirieron 1,000 millones de soles para financiar las acciones ante los desastres naturales en favor de diversos gobiernos regionales y locales.

 

“Estas no son promesas, son hechos concretos que nos permitirán enfrentar de manera conjunta la crisis climática", aseguró la mandataria.

 

En cuanto a la recuperación económica, la jefa de Estado destacó que la inversión pública en el  primer trimestre de este año fue de 3,806 millones de soles, lo que representa un récord de 61% más en relación al mismo periodo del 2022; mientras que el gasto público del Gobierno Nacional a marzo fue de 33,977 millones de soles, 25% más que el año pasado.

 

Asimismo, refirió que el Plan “Con Punche Perú” tiene un avance de más del 70% de medidas aprobadas y en ejecución para aliviar la economía familiar, la reactivación regional y sectorial, que  generarán más de 130,000 puestos de trabajo al cabo de 12 meses.

 

De otro lado, indicó que en lo que va año se realizaron cerca de 32,000 intervenciones quirúrgicas, como parte del plan de desembalse de operaciones y se concretó el incremento de sueldo para más de 405,000 maestros. Además, se entregó el bono “Recupérate Ya” a 195,000 agricultores y el “Bono del pescador artesanal” a más de 29,000 beneficiarios.

 

Se culminaron también 69 obras de agua y saneamiento beneficiando a más de 144,000  ciudadanos en 20 regiones; se construyó 1,349 viviendas Sumaq Wasi, en el marco del Plan de Heladas y Friaje, y se construirán 1,000 kilómetros de redes de gas natural para 11 regiones del país.

 

Del mismo modo, la dignataria subrayó que la lucha contra la violencia hacia la mujer en su gestión es “frontal, firme y sin fronteras”. En ese marco, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la enfermera atacada en Puno  e indicó que se realizan las gestiones para el traslado al Perú desde Colombia del sujeto que le causó la muerte a la joven Katherine Gómez.

 

“Todo el conjunto de medidas que hemos dado cuenta en esta presentación se vienen ejecutando bajo principios de eficiencia y transparencia y evitando cualquier señal o indicio de corrupción”, aseveró al concluir el informe del II avance de gestión, acompañada de los integrantes de su Gabinete Ministerial

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia