En REGIONAL |

Problema de monopolio del mercado de transporte quieren arreglarlo con la represión

TRANSPORTE PUBLICO.

Hay que ser ciego para no darse cuenta que la aparición de minivans y paraderos informales es porque el servicio de SOYUZ y amigos es malo y abusivo.

El mercado del transporte público entre el Sur Chico y Lima sufre una mutación en la demanda y la oferta.  Las normas establecidas por el MTC no se ponen al día para reglamentarlo y actualizarlo en beneficio de los pasajeros.
El mercado del transporte público entre el Sur Chico y Lima sufre una mutación en la demanda y la oferta. Las normas establecidas por el MTC no se ponen al día para reglamentarlo y actualizarlo en beneficio de los pasajeros.

Los minivans piratas dan un servicio que el usuario lo necesita. No es función de la Fiscalía y la policía corregir con la represión un mercado comercial desreglamentado que no responde a las nuevas necesidades de los pasajeros.

ICA - El fiscal de prevención del delito, Pedro Eloy del Carpio Soto, advirtió que se iniciará acciones legales a los funcionarios que se desentiendan de verificar el funcionamiento de las cocheras informales que se ubican en el cercado de Ica.

El fiscal comentó que es la Municipalidad Provincial de Ica quien debe ordenar el cierre de las cocheras convertidas en terminales terrestres informales desde donde parten las minivan “piratas” hacia las ciudades de Pisco y Lima.

“La autoridad está permitiendo el funcionamiento a pese a tener conocimiento que no cumplen con las normas y es algo ilegal”, recalcó el fiscal.

El representante del Ministerio Público reiteró que es el Municipio quien debe verificar si las cocheras cuentan con autorización para ser paraderos. “Está claro que las cocheras no tienen autorización para ser un paradero”, puntualizó.

Fiscal Pedro del Carpio dice que funcionarios no deben permitir la existencia de paraderos informales. Exhorta a Municipio verificar si cocheras son paraderos de minivan piratas

Del Carpio también añadió que es competencia municipal normal el funcionamiento de las cocheras y verificar si tienen otro tipo de giro comercial distinto al del permiso otorgado. “El Municipio debe trabajar para verificar si las minivan se estacionan y brindan el servicio de transporte interprovincial”, comentó.

Fuerzas del orden apoyan

De otro lado, el fiscal mostró su preocupación por la falta de apoyo policial al personal de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) durante la realización de operativos contra las minivan que, sin el permiso correspondiente, realizan el servicio de transporte público.

“He participado con la SUTRAN y el apoyo policial es insuficiente. En presencia de dos o tres policías, las minivan en pleno operativo huyen y no los pueden perseguir porque no tienen logística. En pleno operativo se les escapan y evaden a la justicia”, dijo.

El Ministerio Público y la SUTRAN han desplegado operativos contra el transporte informal en Villacurí y Ocucaje. La próxima semana volverán a realizar uno en el peaje de Villacurí, en el distrito de Salas Guadalupe.

Fuente: Correo
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia