En OPINIÓN LIBRE |

Procerino promoción 1992 Néstor Gutiérrez obtuvo grado de doctor en Educación

Egresado del colegio nacional Próceres de la Independencia de Chincha cumplió su sueño académico en la Universidad de Huánuco.

El graduado trabaja como docente en Pucallpa desde hace más de una década, y ha venido laborando en diferentes centros educativos en Huánuco, Tingo María y Aguaytía, entre otros lugares. Es hijo de Vilma Isidro Quispe de Chocoró, Huancavelica.
El graduado trabaja como docente en Pucallpa desde hace más de una década, y ha venido laborando en diferentes centros educativos en Huánuco, Tingo María y Aguaytía, entre otros lugares. Es hijo de Vilma Isidro Quispe de Chocoró, Huancavelica.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano

Néstor Arturo Gutiérrez Isidro, Promoción 1992, del colegio nacional Próceres de la Independencia de Chincha, obtuvo el Grado de Doctor en Educación, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizän de Huánuco, tras sustentar su tesis, ante los jurados, acto que se realizó en los ambientes de Postgrado de esa casa superior de estudios.

 

El graduado trabaja como docente en Pucallpa desde hace más de una década, y ha venido laborando en diferentes centros educativos en Huánuco, Tingo María y Aguaytía, entre otros lugares. Es hijo de Vilma Isidro Quispe de Chocoró, Huancavelica, pueblo ubicado a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar. De ahí la importancia de la nota.

 

El reciente graduado de doctor es profesor, Administrador de Empresas y abogado. Néstor Arturo ha demostrado que sí es posible alcanzar los logros que se propone, para el cual se debe vencer los obstáculos que se presentan en la vida. Prácticamente solo supo llegar a la cumbre. Desde temprana edad fue avanzado, paso a paso, abriéndose el camino. Es mitad chinchano y la otra mitad pertenece al distrito de Aurahuá, provincia de Castrovirreyna.

 

 

Según los pobladores de la zona Gutiérrez Isidro es un profesor humilde y muy competente, que ha demostrado honestidad y mucha responsabilidad en los lugares donde trabajó.  Se caracteriza por su espíritu solidario. Ha prometido trabajar por la educación Chinchana si la circunstancia le permite volver a esta provincia a ejercer su profesión, luego de hacer patria en Huánuco y Pucallpa. Agradece mucho a la abuela materna, quién la forjó y a otros familiares que les inculcaron para seguir practicando la honestidad y les condujeron por el camino de la superación y buenas costumbres.

 

Sus alumnos y colegas han expresado sus felicitaciones a Néstor Arturo por el logro de un sueño que se trazó desde que comenzó a trabajar como docente, habiendo obtenido la más alta nota para su nombramiento y desempeño docente. Sus familiares le expresan sus saludos y demás parabienes, esperando que siga por la senda de éxitos, demostrando humildad, honradez y capacidad profesional. El logro alcanzado por Gutiérrez es la meta que muchos se trazan, pero que en el camino se frustran, o cuando llegan a los más altos cargos no saben retribuir lo que aprendieron y consiguieron con mucho sacrifico. Esperamos que Néstor Arturo haga algo por el pueblecito de Chocoró situado cerca a los lagos que trae agua para Chincha.

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario