En LO ÚLTIMO |

Proceso disciplinario contra expresidente por entrevista a medio extranjero

El proceso administrativo disciplinario contra Pedro Castillo responde a la presunta vulneración del reglamento interno del Instituto Nacional Penitenciario. INPE.

 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció la apertura de un segundo procedimiento disciplinario contra el expresidente Pedro Castillo, quien ofreció, ilegalmente, una entrevista al medio de prensa español El Salto desde su reclusión en el penal de Barbadillo.

 

Mediante un comunicado, el INPE precisó que Castillo Terrones cumple condena bajo el régimen penitenciario cerrado ordinario, por lo que tiene derecho a recibir visitas y a comunicarse con familiares y amigos en forma oral o escrita según el horario y medidas de seguridad establecidas por el Consejo Técnico Penitenciario del penal.

 

“El Código de Ejecución Penal y su Reglamento señalan expresamente que si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro de los parámetros y objetivos que persigue el tratamiento penitenciario, lo cual excluye aquellos de naturaleza política y/o proselitista”, señala.

 

Por ello, ante la entrevista realizada al medio de comunicación extranjero, el INPE decidió iniciar un proceso contra el exdignatario, “considerando el marco normativo y las disposiciones que regulan la disciplina al interior de los establecimientos penitenciarios”.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia