En OPINIÓN LIBRE |

Profesores piden cambio del director de la UGEL de Chincha por pago de deuda social

El director de la UGEL de Chincha, Arístides Gonzáles Zagaceta, ya piensa que la UGEL es su chacra y que puede administrarlo como le canta su reveranda ganas.

Foto de archivo de Gonzáles Zagaceta con otro sujeto de dudosa reputación de cuyo nombre no me quiere recordar.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


Increíble pero cierto. Profesores cesantes que tienen preferencia por su avanzada edad para cobrar la deuda social, por preparación de clases, han sido despojados de sus derechos, tras largos años de reclamos y vía proceso judicial, por docentes de menor edad y sin seguir el proceso judicial, bajo el posible patrocinio y conocimiento del director de la UGEL de Chincha, Arístides Gonzáles Zagaceta, denuncian los profesores de Chincha afectados por la tremenda irregularidad, tal vez con la complicidad del Director Regional de Educación de Ica, cuya relación de los favoritismos se difundieron por la red.

 

Hace varios meses Rolando Marchan López, ex dirigente sutepista, y otros profesores,  denunciaron cómo un docente cesante de la UGEL Chincha, había sido beneficiado con un cheque por cerca de 60 mil soles, cuando otros profesores recibían, por preparación de clases, a cuenta gotas, a “pucho”, dijeron molestos los reclamantes.  De la misma forma la profesora cesante Sofía Quispe, de 70 años de edad, al ver al cuadro donde aparecen docente con pocos años de servicios, se quedó sorprendida, al borde de infarto cardiaco,   cuando su nombre no estaba en la relación, no obstante que hace 5 años viene reclamando sus pagos. Esto es inaudito.

 

 

 

De otro lado, el valiente profesor Luis Crisóstomo Cuella, viene denunciando estos y otros casos donde existe la corrupción en la UGEL de Chincha, bajo el supuesto amparo y protección de su director Gonzáles Zagaceta, que dicho sea de paso, habría sido nombrado con nota desaprobatoria como nos manifestó otro profesor que conoce el caso.

 

 

 

Hace muchos años que la Región Ica, fue considerada lugar donde existía extrema  corrupción, a nivel nacional, en que los cargos y puestos se negociaban e incluso ingresaban docentes intitulados, como en su oportunidad denunciara la correcta ex funcionaria de la UGEL de Chinchas, Paula Gladis Dongo De la Torre.

 

Además se denuncia que este mal director, que parece ser un objeto más en la UGEL, porque no ataca ni desata, dicen, habría hecho regresar 7nillones de soles, que eran destinado al pago de la deuda social, por lo que piden su inmediata destitución.  

 

Esperamos que el Director Regional de Ica disponga el cambio inmediato de Arístides de Gonzáles Zagaceta, y ordene su inmediata investigación y la sanción pertinente.

 


NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario