En SOCIEDAD |

Prófugo es capturado cuando cargaba el anda del Señor de los Milagros en Jauja

Ronald Rivera Villarreal (40) ex administrador del Banco de la Nación de Acobamba en Huancavelica habia robado de la cuenta de Cuna Más varias decenas de miles de soles.

 

JAUJA | Llevaba puesto el hábito morado y cargaba el anda de la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Como cientos en la provincia de Jauja, acompañaba a la divinidad en sus últimos días de recorrido; sin embargo, el objetivo habría sido confundirse entre los tantos devotos que seguían el paso de la procesión.

 

Para él todo marchaba bien, y no se imaginaba que los agentes de la Policía Nacional le seguían los pasos.

 

 

 

Efectivos policiales de la oficina de requisitorias de la Comisaría de Jauja al mando del capitán PNP Wilder Inga Buendía, tras un tiempo de investigación, dieron con la ubicación y la captura de Ronald Rivera Villarreal (40) ex administrador del Banco de la Nación de Acobamba en Huancavelica.

 

El hombre, era buscado intensamente por la justicia acusado del delito de peculado doloso.

 

Rivera Villarreal laboró en la entidad bancaria de enero a diciembre de 2020. Optó por darse a la fuga y mantenerse en la clandestinidad luego que el Poder Judicial ordenara en 2021 la prisión preventiva, al encontrarse elementos suficientes para responsabilizarlo de realizar ilícitamente retiros sistemáticos de cuentas bancarías destinados al programa social Cuna Más. En total retiró montos por más de 47 mil soles.

 

El detenido fue trasladado hasta Huancavelica para su internamiento en el establecimiento penitenciario, acusado del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso agravado.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia