En EL DISTRITO |

¡Pronostican otra desgracia más! En peligro la fiesta patronal 2020 de Huachos

FIESTA PATRONAL EN HONOR DE LOS SANTOS PATRONES DE HUACHOS - SETIEMBRE 2020.

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos S. informa que todas las actividades sociales quedarán restringidas de manera indefinida a fin de evitar la aglomeración de personas.

Sostuvo que todas las acciones orientadas a combatir el virus Covid-19 durará “todo este largo año”, incluye las tradicionales fiestas costumbristas andinas. El distrito de Huachos celebra su fiesta patronal todos los meses de setiembre desde hace más de dos siglos.
Sostuvo que todas las acciones orientadas a combatir el virus Covid-19 durará “todo este largo año”, incluye las tradicionales fiestas costumbristas andinas. El distrito de Huachos celebra su fiesta patronal todos los meses de setiembre desde hace más de dos siglos.

 

Con el objetivo de prevenir el aumento del número de contagiados de coronavirus en el país, todas las actividades sociales quedarán postergadas de manera indefinida, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

 

“Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida”, manifestó en declaraciones al medio digital UCI.

 

El Jefe del Gabinete Ministerial consideró que entre las actividades que serán restringidas estarían las de índole deportivo, artístico o cultural, como las funciones de cine, entre otras, a fin de evitar la aglomeración de personas, situación que favorece el contagio de la mortal cepa vírica.

 

Además, sostuvo que todas las acciones orientadas a combatir el mencionado virus durará “todo este largo año”.

 

Zeballos, en ese contexto, se mostró de acuerdo con establecer criterios para regularizar la asistencia de los peruanos a los mercados con el fin de abastecerse de productos de primera necesidad, a fin de prevenir más contagios.

 

Cambio cultural

 

Indicó que esta última medida implicaría un cambio cultural, pues en el Perú está muy arraigada la costumbre de acudir a los centros de abastos con mucha frecuencia y celebrar las tradicionales fiestas patronales de los pueblos andinos.

 

“Avizoramos un país marcadamente diferente, no solo desde el ámbito económico e institucional, sino también en reformas culturales”, puntualizó.

 

Indicó que observa poco probable la normalización del flujo en las fronteras, así como el tráfico aéreo de forma inmediata, lo cual a su juicio golpeará al sector turismo en el Perú, tal como está ocurriendo en todo el mundo.

 

“El sector turismo va a ser el más golpeado”, advirtió tras indicar que el Gobierno está trabajando algunas “respuestas de contingencia” para impulsar una reconversión de las actividades turísticas. (Agencia Andina)

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia