En LO ÚLTIMO |

Pronto habrá full chamba en las salas de audiencias del Poder Judicial del Perú

Constatando que habrá mucho tráfico humano en el Penal Barbadillo, el PJ y el Mininter firmaron un convenio para implementar una nueva Sala de Audiencias adhoc ultra moderno para procesar exclusivamente a los expresidentes en toda comodidad y tranquilidad.

Tambien se considera que las esposas de los expresidentes podrian hacer uso de esta comoda sala situada en las inmediaciones del Penal de Barbadillo. (Fotomontaje)
Tambien se considera que las esposas de los expresidentes podrian hacer uso de esta comoda sala situada en las inmediaciones del Penal de Barbadillo. (Fotomontaje)

 

El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, anunció que próximamente, el centro penitenciario Barbadillo, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, DIROES, contará con un amplio y moderno espacio totalmente equipado con el fin de facilitar la labor que se realiza en las audiencias judiciales en dicha sede  y brindar un adecuado y eficiente servicio de la administración justicia.

 

La nueva sala de audiencias y videoconferencias de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en la DIROES, que estará lista en aproximadamente 3 meses, servirá para el  juzgamiento de los delitos que se imputan contra los expresidentes de la República y tendrá un área de 760 m2 , se implementarán ambientes destinados para magistrados, otros para los acusados y su defensa , habrá también una zona para el público y otra especialmente para la prensa , además de una sala de testigos, sala de espera para los acusados que actualmente son ex altos funcionarios del Estado  .

 

 

Durante la firma de dicho convenio con el Ministro del Interior, Vicente Romero, el titular del Poder Judicial dijo que nuestro país tiene varios expresidentes juzgados por delitos de corrupción, por lo que resulta de suma importancia contar con instalaciones adecuadas que permitan sus respectivos juzgamientos y acceder al proceso conociendo de cerca el desarrollo del mismo".

 

 

Esta exclusiva sala podria servir también para acoger a las exposas complices de los expresidentes que hasta ahora ya son tres.

 

Agregó que la ciudadanía debe tener claro que se dictarán sentencias justas y respetando el debido proceso, y por supuesto con decisiones  severas si se incurrió en conductas probadas de delito,  afirmó.

 

La habilitación de la nueva Sala de audiencias se desarrolla dentro de la transparencia, modernización tecnológica y simplificación administrativa, cumplimiendo  los objetivos trazados a fin de contribuir con la administración de justicia y la seguridad ciudadana.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia