En OPINIÓN LIBRE |

RPP y otros órganos de prensa estarían tras el “golpe de Estado” contra M. Vizcarra

Es una vulgar tempestad en un vaso de agua creado con todo tipo de piezas usadas por el investigado Edgar Alarcón como si la nación peruana no tuviera nada que hacer.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano   

Mag. Químico-farmacéutico y periodista

 


Estamos padeciendo la más grande crisis económica de nuestra historia, con una pandemia sanitaria que ya hizo más de 30 mil muertos y con una corrupción exponencial que sifonea miles de millones de soles de las arcas del Estado en toda impunidad. Y ahora el Poder Legislativo nos viene con un "golpe de estado" por un puñado de soles. Que Dios nos coja confesados.

 

 

Moción de vacancia admitida contra el presidente Martín Vizcarra por el Congreso de la República. Según el análisis que hemos hecho, a nuestro parecer “Radio Programas del Perú y otros medios informativos, habrían festinado las crisis que afronta el Estado Peruano, al extremo de titular, sus comentarios con el nombre de “CRISIS POLÍTICA”, orientando sus enfoques y disquisiciones que lo sucedido con el caso “Richard Swing”, una gota de agua, se convierta en un mar turbulento, para que el Congreso haga el carga montón, y ponga en peligro democracia.

 

Una parte de los pensantes en las redes tienen parecida percepción. Las entrevistas que hacen los “periodistas doctos” son interrumpidas, a menudo, para orientar el diálogo hacia el lado de sus intereses, trastocando el fondo del tema, SEUO.

 

Esta mañana por Radio Programas, no obstante, a los cortes, el ex premier Pedro Cateriano ha manifestado, lo que ha hecho el Congreso de la República es un “Golpe de Estado”, violando la Constitución del Perú. Arguyó –luego- el Presidente de la República tiene el derecho de defenderse y apelar ante los órganos internacionales por el atentado contra la democracia.

 

Una mayoría de politólogos y personajes entrevistados han condenado la actuación dictatorial del Congreso, porque el Perú afronta la peor crisis de la historia, a causa del Coronavirus-19, el caos económico, falta de trabajo, sifoneo de 23 mil millones al Estado por los corruptos de siempre ,entre otros problemas latentes.  Pero, al Congreso no le ha interesado estos sucesos de primera magnitud.

 

 

Frente al “golpe de Estado” que se quiere hacer, la prensa anodina y servil no ha lanzado su voz de protesta, reflejando que en el fondo ellos son los promotores del Golpe de Estado programado para el viernes 18 del presente mes.  Seguiremos.

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario