En REGIONAL |

Salieron a pescar y terminaron perdidos por una semana en medio del mar en Ica

DEPARTAMENTO DE ICA.

Desperfecto en navío artesanal dejó varado a tres pescadores en el mar de Chincha. Los hombres estaban desaparecidos y fueron encontrados ayer sanos y salvos.

La embarcación de pesca artesanal  "Juan Carlos y Martin", lleva  varios días desaparecida en altamar, con tres tripulantes a bordo, quienes zarparon desde en Pisco el domingo 27 de diciembre.
La embarcación de pesca artesanal "Juan Carlos y Martin", lleva varios días desaparecida en altamar, con tres tripulantes a bordo, quienes zarparon desde en Pisco el domingo 27 de diciembre.

 

El domingo 27 de diciembre tres pescadores zarparon desde la ciudad de Pisco, Ica, en búsqueda de la riqueza marítima, pero terminaron perdidos a causa de una falla mecánica.

  

La embarcación artesanal “Juan Carlos y Martín” fue llevada a altamar teniendo a bordo a Pablo Caycho Sánchez, Pedro Hernández Hernández y Francisco Soto Yarazca; hombres experimentados en la pesca, quienes debido a un desperfecto en el navío no pudieron regresar a la orilla.

 

Los tripulantes por voluntad de la marea fueron perdiéndose en el mar, con dirección al norte. Después de una semana pudieron ser ubicados. Hoy, luego de haberse dado la alerta sobre la desaparición, se avistó a los náufragos que seguían siendo guiados por el oleaje. Se encontraban a la altura de una conocida planta de gas.

 

Una embarcación privada los ubicó, asistió y se dio aviso a la capitanía de puerto. En el muelle de Tambo de Mora, se organizó el recibimiento para estos hombres. Personal de la Marina de Guerra, salud, gobierno local, y subprefectura acompañaron los familiares en el recibimiento y por diagnóstico médico se confirmó que estaban en buen estado de salud.

 

 

Estos tres hombres que estuvieron seis días desaparecidos regresaron a su ciudad de origen luego de haber atravesado la provincia de Chincha arrastrados por la corriente marina.

 

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia