En SOCIEDAD |

Secretario judicial que fue por lana y salió trasquilado, pasará 3 años y 11 meses entre las rejas

CORRUPCION JUDICIAL.

Había pedido cinco mil soles a un procesado para obtener una sentencia absolutoria pero resulta que ahora él fue el sentenciado.

El secretario judicial Lucio Armando Suárez Herrera en la puerta de entrada de Cachiche..


ICA - El “coimero” que pasó su cumpleaños encerrado en una carceleta policial fue sentenciado a tres años y 11 de meses de prisión efectiva. Lucio Armando Suárez Herrera ya se encuentra en el penal Cristo Rey de Cachiche.

El mal servidor judicial había pedido cinco mil soles al procesado Yván Eduardo Bazán Vargas, para obtener una sentencia absolutoria en el proceso penal que se le sigue a este último por el presunto delito de usurpación en el Juzgado Liquidador de Pisco.

Suárez Herrera recibió la condena tomando en cuenta la avanzada edad que tiene. Antes de la sentencia había recibido prisión preventiva por 30 días, hasta que el 28 de setiembre recibió el fallo del Juzgado Unipersonal de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Ica.

La noche del 15 de setiembre pasado, el secretario judicial cayó en un céntrico restaurante con la “coima” que había guardado en el bolsillo izquierdo de su saco.

La fiscal provincial del Segundo Despacho Anticorrupción de Ica, Noris Ricse Cisneros, lideró el operativo junto a magistrados especializados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y, tras la detención, realizó el conteo de los billetes y posterior verificación de la serie de cada uno, que previamente habían sido fotocopiados.

En billetes del 100 soles fueron entregados los cinco mil soles de “coima”.

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia