En SOCIEDAD |

Según Mininter, capturan al más despiadado y sanguinario asesino | VIDEO

MININTER

Wilfredo Bravo (36) alias “Camarada Homero”, integrante del comité de SL en el Huallaga e implicado en un atentado que cobró la vida de cuatro policías en 2008, fue detenido por la Dircote.

 

 

Redacción HC

En un nuevo golpe al terrorismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy en Huánuco al senderista Wilfredo Apolinario Bravo (36), alias “Camarada Homero”, implicado en un atentado que en 2008 cobró la vida de cuatro policías en esta región.
 

La captura de este sanguinario integrante del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, fue ejecutada en horas de la madrugada, como parte de un operativo a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP.
 

El “Camarada Homero”, según información policial, integraba el grupo de aniquilamiento del citado comité regional o Base Huallaga, que estaba al mando del Florindo Eleuterio Flores Hala, “Camarada Artemio”, quien actualmente se encuentra purgando condena.
 

Sobre el detenido pesaba una orden de captura vigente por el delito de terrorismo, dispuesta por la Sala Penal de Lima el pasado 12 de setiembre del año 2023.

 

 

 

A este despiadado senderista se le atribuye haber participado en la emboscada terrorista perpetrada el 26 de noviembre del año 2008 en el sector de La Victoria, región Huánuco, donde fallecieron cuatro valerosos efectivos policiales.
 

“Camarada Homero” también habría participado en el aniquilamiento selectivo de Rusbel Román Rojas Santiago, “Rúcupe”, ocurrido el 8 de octubre de 2008; así como de Cléver Penadillo Santiago y Marinila Aranda Ponce, el 5 de noviembre de 2009.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia