En SOCIEDAD |

Semana bien cargada y fructífera para las fuerzas del orden | VIDEO

POLICIA NACIONAL DEL PERÚ - PNP

La Policía Nacional del Perú dio duros golpes al crimen organizado, corrupción y narcotráfico en la última semana.


En la última semana, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó importantes intervenciones contra el crimen organizado, narcotráfico, corrupción y delincuencia común en diversas localidades del país, poniendo de manifiesto una vez más que su labor nunca se detiene.


El 1 de diciembre, en Ancón, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisaron 613 kilos de marihuana creepy, que eran transportados al interior de un vehículo de carga por 4 personas. La droga provenía de Colombia y tenía como destino Chile.


Al día siguiente, más de 800 policías se movilizaron para desarticular la organización criminal “Los Gatilleros del Sur”, dedicada al robo agravado y la extorsión en Pisco. Se detuvo a 20 de sus miembros y se incautaron 8 armas de fuego y 5 vehículos.


En otra acción, en el distrito piurano de Lobitos, la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP lideró un operativo que desbarató la red criminal “Los Lobos”, capturando el 4 de diciembre a la alcaldesa electa de Lobitos, María Chapilliquén Ruiz, y a otros ochos integrantes por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.


Ese mismo día, personal de la comisaría de Sarita Colonia del Callao capturó a seis delincuentes que intentaban robar la mercadería de un camión en Puente Piedra. La oportuna denuncia de un ciudadano y el rápido rastreo vía GPS permitieron las detenciones en flagrancia.


Las acciones contra el crimen organizado continuaron el 5 de diciembre en Lunahuaná, cuando personal de la Dircocor PNP detuvo a 9 integrantes de la organización criminal “Los Patrones de Luna”. Entre los capturados estuvo el alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos. Se les acusa de colusión y peculado.


Horas más tarde, en un operativo anticorrupción, los generales PNP José Figueroa y Dwight Vásquez fueron detenidos al estar acusados de pertenecer a “Los Intocables Ediles”, la red criminal que fue desarticulada el 3 de agosto del 2018 por la Policía.


En Trujillo, efectivos de la División de Protección de Carreteras de la PNP intervinieron a cuatro miembros de la banda delincuencial “Los Niches de La Esperanza”, quienes minutos antes le robaron una fuerte cantidad de dinero a un comerciante.


Finalmente, el 7 de diciembre en Puente Piedra, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron a 14 integrantes de “La Capitana”, una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos y la extorsión
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia