En OPINIÓN LIBRE |

SEMAPACH y el destino desconocido de los millones de soles

Chincha padece crisis de agua por incapacidad de funcionarios de SEMAPACH y malos alcaldes.

"Agua potable" que llega a los hogares chinchanos.
 

    Por: Eucadio Gutiérrez Solano 

 
Chincha padece de la aguda crisis de agua por la irresponsabilidad e incapacidad de los funcionarios de SEMAPACH, que son unos perfectos ineptos para resolver el problema que se presenta con más fuerza en los meses de verano.

Según fuentes extraoficiales en la actualidad este organismo paramunicipal estaría recaudando cerca de 1 millón 500 mil soles mensuales; parte de dicha cantidad debía servir para resolver la carestía de agua potable, lo que no se está haciendo.

Hace varios años SEMAPACH recibía el monto de 500 mil soles por los servicios proporcionados a los usuarios, de los cuales 100 mil soles eran destinados para resolver los problemas de mantenimiento de los motores y otros gastos inherentes para la extracción del agua. Ahora que se recauda 3 veces más del monto  -que acotamos- no se sabe el destino asignado para resolver el problema de la carestía de agua. En aquel tiempo funcionaban 13 pozos tubulares, en la actualidad apenas estaría funcionando 2 pozos, nos reveló un informante que conoce la realidad de SEMAPACH. Esto es una burla al pueblo chinchano.

Además los alcaldes, los accionistas de esta empresa canibalística y vil son también cómplices y responsables de la falta de agua potable en Chincha. Como representantes y elegidos por el  pueblo  tienen el deber fundamental de velar por la salud de la población, de que no les falte agua, por ser el líquido vital  para la vida. La Fiscalía debe intervenir de inmediato.

Es el colmo, por ejemplo, que el sector Condorillo Alto no tenga agua, si de la parte baja de dicho lugar (Hijaya), extraen agua del subsuelo. Es increíble esta realidad.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario