En EL DISTRITO |

Si es verdad es una noticia bomba para el distrito de Huachos y otros pueblos del Perú

AUTORIDAD RECONSTRUCCION CON CAMBIOS (ARCC)

Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizarán proyectos en varias regiones entre otros la creación del servicio de protección contra deslizamientos de derrumbes en Huachos y Huajintay.

Así informó el excoordinador regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Javier Cornejo Ventura  el contrato es por dos años por el monto de 7 mil millones de soles en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Huancavelica.
Así informó el excoordinador regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Javier Cornejo Ventura el contrato es por dos años por el monto de 7 mil millones de soles en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Huancavelica.

 

Irlanda del Norte y el Reino Unido de Gran Bretaña serán los encargados de ejecutar los seis proyectos del Plan Integral para el control de inundaciones de la cuenca del río San Juan, que comprende desde Castrovirreyna hasta Chincha.

 

Así informó el excoordinador regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Javier Cornejo Ventura quien precisó que también se hará cargo del proyecto de la quebrada de Cansas, en el distrito de La Tinguiña.

 

El lunes último, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el gobierno de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se encargarán de ejecutar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en las regiones afectadas por El Niño costero de 2017.

 

El primer proyecto a ejecutar es la ampliación del servicio de protección frente a inundaciones en los tramos críticos de los ríos Chico y Matagente en la provincia de Chincha. La segunda es la creación de los servicios de protección frente al movimiento de masa e inundaciones en las quebradas El Carmen, Seca y Puerta Blanca, distrito de El Carmen, en Chincha.

 

Huachos y Huajintay

 

El tercero es la creación del servicio de protección contra deslizamientos de derrumbes en la localidad de Huachos y Huajintay, en el distrito de Huachos y localidad de Huamatambo, en Castrovirreyna.

 

La cuarta es la creación de los servicios de protección frente al movimiento de masa en zonas críticas de las localidades de Tantará y Nuevo Amanecer, distrito de Tantará, localidad de Buena Vista, distrito de Capillas en la provincia de Castrovirreyna; y la localidad de Yauritambo, distrito de Alto Larán, provincia de Chincha.

 

El penúltimo proyecto es el servicio de protección para atenuar las inundaciones en la subcuenca bajo San Juan por avenidas extraordinarias en el cauce del río San Juan, distritos de Capillas y San Juan, en la provincia de Castrovirreyna.

 

Y el proyecto es la recuperación de ecosistemas con fines de reducción de riesgos de inundación y movimiento de masas en la cuenta alta y media del río San Juan, provincia de Castrovirreyna y Chincha.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia