En DEPORTES |

Si la perfección olímpica existe, ese se llama ‘El arquero Kim’

PARA GANAR HAY QUE VENCER PRIMERO EL MIEDO HASTA HACERLO DESAPARECER.

Woojin Kim, de Corea del Sur, batió un record mundial y olímpico al convertirse en el primer hombre en la historia en alcanzar los 700 puntos en las series clasificatorias de Arquería.

Woojin Kim, el deportista coreano perfecto.
 


RIO - Los organizadores brasileños se pueden consolar manifestando a la opinión pública sobre las improvisaciones de los juegos olímpicos y que nadie es perfecto.

Pero también se equivocan, la perfección olímpica existe y tiene nombre de arquero coreano, Woojin Kim, capaz de clavar casi todas sus flechas en un circulito de 10 centímetros de diámetro lanzándolas desde 70 metros.

La razón de su éxito debería inspirar a los que busquen soluciones para que la Río olímpica deje de ser una ratonera de frustraciones.

Los arqueros coreanos la clavan en su sitio porque saben dominar la adrenalina que pugna por invadirlos. Lo consiguen pasando miedo primero.

Se lanzan por puentes o al mar desde alturas temerosas y hasta disparan sus arcos hacia los blancos en los intermedios de partidos de béisbol. Una vez entrenado, el miedo desaparece y la perfección aflora.

Quizás deberían entrenar sus miedos los hombres y mujeres que llevan en sí el sueño el olímpico y razonar con serenidad como llevarlo a la realidad. Seguro que la primera medallista de Río, la tiradora de carabina norteamericana Virginia Thrasher, también algo así practica. Pues ella ganó el primer oro de Río e impuso récord en tiro.


RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia