En OPINIÓN LIBRE |

Siguen lanzando barro al burgomaestre chinchano, pero... todo bajo control - VIDEO

MUNICIPALIDAD DE CHINCHA.

A lo hora que escribo este texto (4 de enero 11:30) la mayor parte de los comerciantes informales han entendido que es urgente poner orden en la provincia de Chincha.

Martes 4 de enero 11:00 am los informales acatan la ordenanza municipal.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


A pocas horas del día D, del ordenamiento de Chincha, la prensa corrupta, acostumbrado al chantaje y la vida corrupta, ha salido a blandir sus armas en coro, enseñando sus colmillos, "exigiendo sangre", para atacar al alcalde César Carranza Falla, apostrofándoles los adjetivos más procaces.

Chincha desde hace más de 20 años se había convertido en tierra de nadie, donde todos hacían lo que querían. Así los vendedores informales o ambulantes se habían acostumbrado a esa vida del arreglo y contubernio con los alcaldes que entraban; a quienes les entregaban una bolsa. A cambio podían ocupar las calles de Chincha, con el disfraz que son personas muy pobres. Falso de toda falsedad.  

La realidad es diferente y escalofriante como sostuvo el regidor Luis Cruz Carbajal. Los malos dirigentes vendían sus puestos, y otros los alquilaban, para vivir de allí cómodamente. Los informales ganaron plata, adquirieron propiedades, educaron a sus hijos, mejor que los profesionales, llegando incluso tener propiedades en las galería Milenium  y Vega, allí como si fuera poco vendieron muchos puestos, lucrando de ese modo, además de alquilarlos en dólares. A esta especie de lacra los periodistas mercenarios les brindan su respaldo inventando hechos para que ellos sigan ocupando las calles de Chincha. El ordenamiento de Chincha fue cantado desde hace mucho tiempo. Las fechas de desalojo fueron postergándose cada vez, previo soborno se dijo.

Ya es tiempo desenmascarar a la jauría corrupta de los llamados comunicadores sociales que vienen haciendo mucho daño a la prensa nacional, donde el Colegio de Periodistas, la FPP y la Asociación son los verdaderos protectores, cobijando a los mercaderes de la prensa, que lejos de velar por la causa de las mayorías, luchan por sus propios intereses.

 
« De la extorsión y chantaje ningún alcalde se ha salvado. Quienes no aportan son calumniados y difamados a diario, emulando ser honestos. »


Según  fuentes serias los municipios gastan una cantidad fabulosa para pagar a los periodistas. En algunos casos cobran en los municipios toda una familia: padre, hijos y nietos. El gobierno del ex alcalde José Navarro Grau es el ejemplo de cómo varias generación de un solo apellido disfrutaban la plata del municipio provincial.

A lo hora que escribo este texto (4 de enero 11:30) la mayor parte de los comerciantes informales han entendido que es urgente poner orden en la provincia de Chincha. Tal es así que han empezado a desarmar sus puestos dejando libre los espacios que ocupaban. Solamente un pequeño porcentaje, movidos por la prensa ruin, pretende crear problemas al alcalde César Carranza Falla.

La población chinchana ve con buenos ojos el desalojo de los vendedores informales. Y respaldan la posición adoptada por la municipalidad provincial para poner orden en Chincha.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

VIDEO COLGADO EN FACEBOOK

 

Chincha 04 de enero 2017 se Inicia el proceso de Reordenamiento de la ciudad

Posted by CTV - Simplemente Mejor on miércoles, 4 de enero de 2017
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario