En REGIONAL |

Solo el director del INPE Ica no esta enterado que hay penuria de todo en el penal

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Centro de salud del Penal de Ica carece de medicamentos, de equipamiento, falta de implementos de protección para el personal de salud, escasez de médicos etc.

Los reos y el terrible virus chino.

 

ICA | A través de una Visita de Control al Centro del Salud del Establecimiento Penitenciario de Ica, la Contraloría General identificó falta de medicamentos y equipamiento mínimo; así como la carencia de equipos de protección e insuficiente personal médico, situación que afectaría la preservación de la salud del personal y de los internos. Ello en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

De acuerdo al informe N°5735-2020-CG/GRIC-SVC, la comisión advirtió que en el área de farmacia del Centro de Salud no cuenta con todos los medicamentos e insumos necesarios para realizar el tratamiento adecuado a los pacientes con COVID-19, afectando la atención oportuna de los internos que padecen del coronavirus.

 

Otro de los riesgos detectados, fue la falta de equipamiento mínimo en las carpas instaladas en el patio del penal por la demanda de pacientes, ya que estos carecen de una camilla fija, termómetros infrarrojos, cama mecánica para hospitalización, monitor de funciones, lámpara de diagnóstico, entre otros; lo cual no garantizaría la prestación eficiente del servicio de salud a los reos.

 

Asimismo, se advirtió que el personal que labora en el área de farmacia no cuenta con mascarillas N95 ni lentes protectores. A ello se suma la falta de profesionales de la salud para atender a una población de 4,815 internos, situación que limitaría las labores de prevención, atención oportuna y tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19.

 

Leer también:

 

Así también, se verificó que el área destinada para el acopio de residuos hospitalarios en el Centro de Salud no reúne las condiciones mínimas para su almacenamiento, además, carece de señaléticas para identificar el área, lo cual podría afectar la salud del personal que tiene acceso al lugar.

 

Los riesgos detectados fueron notificados al director del INPE Ica John Fernandez Morales para que adopte oportunamente las acciones correctivas que correspondan para preservar la salud del personal y de los internos del Establecimiento Penitenciario de Ica.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia