En DEPORTES |

Sorteo de la Copa América 2024 los grupos del torneo

Ayer jueves se realizó el sorteo de los grupos de la Copa América 2024, certamen de clubes más antiguo del mundo a jugarse en Estados Unidos. El Perú forma parte del Grupo A.

 

La selección peruana finalmente pudo conocer a sus rivales en la nueva versión de la Copa América 2024, la cual se realizará el próximo año en Estados Unidos.

 

Emisarios de la FPF estuvieron presentes durante el sorteo realizado en Miami para representar a la ‘Blanquirroja’ este jueves en el Centro de Convenciones James L. Knight. Conoce cómo quedaron todos los grupos.

 

La selección peruana cayó en el Grupo A de la Copa América, en la cual se enfrentará a duros rivales como Argentina y Chile, mientras que aguardará conocer a su tercer contricanten de los playoffs de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

 

 

La Copa América 2024 empezará el 20 de junio, como antesala al Mundual el Mundial de Clubes del 2025 y coronará con l Copa del Mundo 2026, que organiza junto a México y Canadá.

 

Las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina será cabeza de serie del Grupo A como vigente campeón del torneo y México del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf. Estados Unidos, primer clasificado del ranking de Concacaf, será cabeza de serie del Grupo C y Brasil, líder de la clasificación de Conmebol, lo será del D.

 

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65.000 espectadores.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia