En REGIONAL |

SUTRAN brinda recomendaciones para conducir en zona de neblina

SUTRAN.

En primer lugar, aconseja a los conductores manejar con velocidad mínima y encender las luces del vehículo a fin de prevenir accidentes de tránsito.

 

La prevención salva vidas. Ante la presencia de neblina en las carreteras de las diferentes zonas del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN recomienda a los conductores reducir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo, conforme a la normativa que regula el tránsito terrestre, a fin de evitar accidentes de tránsito en las carreteras.

 

Asimismo, a efectos de mantener la seguridad durante el trayecto, se aconseja a mantener una distancia prudencial respecto al vehículo que va adelante, ya que la visibilidad horizontal durante la neblina puede reducirse a menos de mil metros.

 

 

La SUTRAN recomienda también, evitar adelantar a otros vehículos o invadir el carril contrario durante su recorrido. El órgano fiscalizador recuerda que una acción temeraria durante la conducción no solo pone en peligro la vida del conductor, sino también, la de los usuarios de la vía y la comunidad en general.

 

Debemos recordar que, ante la falta de visibilidad, se sugiere mantener siempre las manos en el volante, circular por el carril derecho de la carretera y utilizar el parabrisas. En el caso de conducir un vehículo pesado, se deberá utilizar siempre las luces bajas y los faros antinieblas.

 

Antes de iniciar su viaje no olvide revisar el estado de las llantas, incluida la de repuesto, constatar el buen funcionamiento de los frenos, portar un botiquín de emergencia, así como, una caja de herramientas equipada ante cualquier eventualidad.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia