En REGIONAL |

Sutran recuerda a usuarios nivel nacional abordar vehículos autorizados | VIDEO

Por Semana Santa, entre el 28 y el 31 de marzo, se espera un alto incremento en los viajes y por ende todo tipo de imprevistos y problemas circunstanciales.

 

 

 

Redacción HC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recuerda a las personas que planean realizar un viaje durante el feriado por Semana Santa que, por su seguridad, utilicen únicamente vehículos autorizados.

 

“En los días feriados, como la Semana Santa que se nos avecina esperamos un incremento en la demanda de viajes, por lo cual se podría asumir un incremento de la oferta de transporte informal, es por ello que exhortamos a la conciencia ciudadana de poner por encima su seguridad, su vida y abordar solo buses formales de las diversas Empresas de Transporte que operan en el país”, indicó la Sutran.

 

 

 

Cabe precisar que cada usuario, antes de subir a un bus, puede verificar que este tenga la autorización correspondiente, es decir, sea formal a través del app Viaje Seguro que se puede descargar gratuitamente en el I store o Play Store o desde la web de la Sutran https://www.gob.pe/11146-consultar-que-el-bus-y-conductor-tengan-sus-papeles-en-regla, donde deben ingresar el número de la placa de rodaje.

 

Igualmente, en dichas plataformas virtuales, ingresando el número de DNI del conductor podrán conocer si éste cuenta con la licencia de conducir vigente y correspondiente para el tipo de servicio que se presta.

 

Se recuerda a los usuarios que, en caso deseen reportar un incidente o emergencia, pueden llamar a Aló Sutran al 0800 12345 las 24 horas del día, escribir al correo comunicate@sutran.gob.pe o al WhatsApp Fiscafono 999 382 606.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia