En DEPORTES |

¡Terminó el partido y Palmeiras es el campeón de la Copa de Libertadores 2020!

COMMEBOL LIBERTADORES.

Palmeiras y Santos disputarán en el legendario Maracaná este sábado la Final de Otro Mundo. Los dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Rio de Janeiro y alzar el trofeo de campeón de la CONMEBOL Libertadores.

 

 

 

Palmeiras y Santos disputarán este sábado la Final de Otro Mundo. Los dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Rio de Janeiro y alzar el trofeo de campeón de la CONMEBOL Libertadores.

 

 

Los muy parejos Palmeiras y Santos lucharán por su segunda y cuarta CONMEBOL Libertadores, respectivamente, luego de haber eliminado a River Plate y Boca Juniors en semifinales.

 

-Santos-

 

El Verdao sufrió ante los millonarios y el Peixe apenas se despelucó contra los xeneizes, y clasificaron con justicia a la que para ambos será la quinta final copera, tras ser los dos equipos con mayor puntuación: Palmeiras 29, Santos 27.

 

"No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial", dijo a AFP el lateral Pará, el único campeón de la CONMEBOL Libertadores 2011 que aún se viste de albinegro.

 

Como sus compañeros, el veterano zaguero sueña con convertir al Santos en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores. Pelé puso los dos primeros trofeos en 1962 y 1963, y Neymar dejó su huella hace una década.

 

Sin una plantilla amplia, "Cuca" apostó por el campeonato internacional y está a un cotejo de salirse con la suya.

 

-Palmeiras-

 

Encabezados por el entrenador portugués Abel Ferreira, el Verdao está en Rio con el plantel a disposición, salvo los lesionados Luan Silva y Wesley.

 

Recuperado de una lesión de tobillo que lo afectó desde noviembre, el capitán Felipe Melo sería suplente en el duelo en el que los verdes pretenden repetir el título de 1999, cuando vencieron al colombiano Deportivo Cali.

 

En la que será su primera final como entrenador, el luso podría convertirse en el tercer orientador europeo en alzar una Libertadores. En 60 ediciones, apenas lo consiguieron el croata Mirko Jozic, con el chileno Colo Colo (1991), y el portugués Jorge Jesús con Flamengo (2019).

 

Gabriel Menino, el polifuncional juvenil es la cara más visible de una prometedora cantera, en la que también destacan los volantes Danilo y Patrick de Paula, que ha sabido compenetrarse con tipos de jerarquía internacional como el arquero Weverton, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el ariete Luiz Adriano.

 

-Datos de la Gran Final-

 

Partido: Palmeiras vs. Santos

Estadio: Maracanã

Hora: 17H00 locales (20H00 GMT).

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia