En SOCIEDAD |

Tras un intenso tiroteo, efectivos capturan a una violenta banda criminal chinchana | VIDEO

José, Yair, Jairo y Ángel atterrorizaban a los parroquianos de Chincha Alta armados de pistolas, revólveres incluso granadas de guerra para robarles y extorcionarlos.

Estos malandrines abrieron fuego a la policía durante la persecución, pero fueron controlados y capturados con todo su arsenal y botin del dia.
Estos malandrines abrieron fuego a la policía durante la persecución, pero fueron controlados y capturados con todo su arsenal y botin del dia.

 

CHINCHA ALTA | La Policía Nacional logró la desarticulación de la peligrosa banda criminal “Los alcaedas de Chincha”, quienes desataron una feroz persecución policial con balacera para evitar ser detenidos, sin embargo, fueron capturados.

 

Tenían un arma de fuego, decenas de municiones y hasta una granada de guerra lista para hacerla estallar.

 

 

 

Persecución policial

 

La peligrosa banda se dedicaría a asaltos, robos a mano armada, extorsión, marcaje, sicariato y otros, y se trasladaron desde Chincha, para operar en la provincia iqueña. El jefe del Frente Policial Ica, José Antonio Zavala Chumbiauca, informó que los sujetos estaban a bordo de un Kia Picanto, de placa AYE-520, por la Panamericana Sur (altura de la Universidad San Juan Bautista) y tras notar la presencia policial emprendieron la fuga arremetiendo con balazos que podrían atentar contra la vida de los efectivos, ingresando a la residencial La Angostura, hasta la sexta cuadra en la calle Médano, donde al verse acorralados por los policías del Grupo Terna, intentaron huir, siendo reducidos.

 

“Se manejaba una información de inteligencia que dos vehículos de manera constante se hacían presentes en esta parte de la ciudad a fin de cometer ilícitos penales, y ayer tras una persecución se capturó a la banda., que estaban en un vehículo rojo, en que realizaban delitos bajo la modalidad de marcaje, raqueteo, para cumplir con sus insanos objetivos. Ellos en sus redes sociales se hacen llamar como la banda criminal “Alcaeda”, que son extorsionadores. Estas personas han sido plenamente identificadas, con las mismas imágenes que circulan en redes sociales donde vemos que están portando armas de guerra. Al momento de su captura se hizo una persecución por el cerro y presumimos que en el transcurso hayan desecho los armamentos, pero si se les encontró en su poder, el revólver, la droga y la granada que contiene esquirlas, que al detonar ocasiona daño a toda persona que está alrededor. Todos los sujetos vienen de Chincha y teníamos información de inteligencia que venían a Ica a realizar ilícitos en la modalidad de marcaje”, dijo.

 

 

Detalló que los presuntos integrantes de la banda son los detenidos José Miguel Jiménez Valentín de 27 años de edad. Jair Antonio Ortiz Valenzuela (22), Miguel Ángel Barahona Fajardo (19) y Jhon Jayro Barahona Fajardo (23). Este último presentaba antecedentes policiales, ya que el 13 de abril del 2017 fue detenido por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, y posteriormente el 17 de diciembre del 2022 nuevamente fue apresado, al estar invocado en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado (con arma de fuego). A los demás sujetos se les encontró celulares y documentos de ciudadanos venezolanos, entre ellos dos carnets temporales de permanencia, también tenían DNI y licencias de conducir que no eran de ellos.

 

En el registro vehicular  y personal, se hallaron un morral color turquesa conteniendo en uno de sus compartimientos una granada de guerra de mano, color negro, con elemento de seguridad completo, también se les encontró un revólver, marca Smith & Wesson, abastecido con cuatro municiones y en el otro compartimiento del carro otras 17 municiones, además de una bolsa de polietileno que contenía entre 250 a 300 gramos de marihuana y otros indicios y evidencias de interés criminal.

 

 

El trabajo policial continúo y se realizó en tiempo récord un patrullaje cibernético en todas las redes sociales, donde los policías encontraron que los ahora investigados posaban en fotos y videos con peligrosas armas de fuego que habrían adquirido en el mercado negro, tratando de demostrar “poderío” y “nivel de peligrosidad”. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, investigados por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de tentativa de homicidio, delito contra la administración pública en su modalidad de desobediencia, resistencia a la autoridad, delito contra la seguridad publica en su modalidad de fabricación, comercialización, uso porte de armas y otros.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia