En REGIONAL |

Triste nochebuena 2016 para algunas huancavelicanas

Tres mujeres fueron agredidas por su parejas a pocas horas de celebrar la Nochebuena. Solo uno de los tres casos fue denunciado en la Comisaría de la Familia

La violencia de género es un grave problema social recurrente en el departamento de Huancavelica.
La violencia de género es un grave problema social recurrente en el departamento de Huancavelica.

HUANCAVELICA - Tres féminas fueron agredidas de forma violenta por sus parejas a pocas horas de celebrarse la Navidad. Una de ellas lo acusa de atacarla con un cuchillo y una botella de vidrio, las dos últimas perdonaron a su agresores y no quisieron denunciarlos.

 
« Según el Centro de Emergencia Mujer el 2016 pasan de mil las denuncias por agresión familiar, entre graves y leves. »


La víctima del primer caso declaró ante la Policía que su expareja ingresó a su domicilio y sin mediar palabra le propinó puntapiés y puñetes en el lado derecho de la cabeza, además de golpearla con una botella de vidrio e intentar herirla con un cuchillo.

Este hecho no pasó desapercibido para sus vecinos, quienes se comunicaron con el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, cuyos efectivos realizaron la detención del acusado de iniciales F.M.C de 37 años.

Detallaron que ambas personas se hallaban en presunto estado de ebriedad y fueron conducidos a la Comisaría de la Familia donde se investiga el caso.

Según las declaraciones de la agraviada del segundo caso - una estudiante del Instituto Tecnológico de Huancavelica - su pareja fue hasta su centro de estudios para sacarla del cuello, ayudado por otro sujeto a quien la Policía busca identificar.

El acusado de iniciales A.C.C (20) también le arrebató su celular y sus anteojos, luego del cual fugaron para no ser detenidos.

Empero tras ser atendida en la Comisaría Sectorial de Huancavelica, la estudiante decidió perdonarlo y no interponer ninguna denuncia en contra de su agresor.

Un tercer hecho de violencia familiar fue reportado por el Serenazgo, quienes auxiliaron a una joven de unos 23 años que se defendía valientemente de su agresor en el jirón O`donovan.

Ambos se hallaban con evidentes síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas por lo que los serenos solo los disuadieron de continuar con su pelea y no los condujeron a la dependencia policial, pues la fémina tampoco quiso proceder con una denuncia.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia