En SOCIEDAD |

Tumbes: Oficial de la PNP era cabecilla de una banda mafiosa

Mayor PNP Syzzetty Flor de María Alcedo Ángeles fue intervenida junto a otros 9 agentes del orden y 4civiles por ser presuntos miembros de la banda criminal "Los cuponeros de Tumbes" y de hacer cobros ilegales a los transportistas.

 

TUMBES | La jefa de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Tumbes, mayor PNP Syzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, fue intervenida junto a otros nueve agentes del orden y cuatro civiles por ser presuntos miembros de la banda criminal "Los cuponeros de Tumbes" y de hacer cobros ilegales a los transportistas.

 

La detención de los policías se efectuó durante un megaoperativo encabezado por el general PNP Zenón Santos Loayza Díaz, jefe de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional. En la intervención participaron 200 policías de Lima, entre ellos agentes del Grupo Especial de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y del Frente Policial de Tumbes; así como 20 representantes del Ministerio Público.

 

Agentes de la Dircocor en pleono operativo.

 

 

La Mayor PNP toma conocimiento de la orden de su detención.


A los detenidos se les investiga por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho. La investigación fiscal se remonta al año 2022, por lo que se espera se emita una información oficial de la PNP para que establezca qué jefaturas estarían involucradas en el caso de “Los cuponeros de Tumbes”.

 

La oficial intervenida, tuvo a cargo la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes los años 2021 y 2022 y este año fue destacada a la Unidad de Tránsito.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia