En SOCIEDAD |

Un clásico de clásicos: A Luis Augusto el tiro le salió por la culata

Intentó sobornar a policía con 5 soles para que no le imponga la papeleta de infracción de tránsito. El efectivo no aceptó la coima, el juez le sentencia a 3 años 6 meses de pena privativa de libertad y al pago de 1,500 soles de multa.

 

LIMA | El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, a cargo de la fiscal provincial Neyde Cachay Chávez, obtuvo una sentencia de 03 años y 06 meses de pena privativa de libertad, para un conductor de transporte público que intentó sobornar a un policía que lo intervino porque no tenía licencia de conducir.

 

Se trata del conductor de transporte público Luis Augusto Astete Aragón, quien fue hallado culpable del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

 

Durante el juicio, en el que se dio la conclusión anticipada, prevista en el artículo 372º del Código Procesal Penal, el fiscal adjunto provincial Jonathan Lewis Silva Malca, demostró de manera fehaciente, la culpabilidad de Astete Aragón, quien entregó una suma de dinero consistente en S/. 5.00 soles al efectivo policial Walter Yeferson Rabanal Cerdán, a cambio de que dicho efectivo policial no le impusiera la papeleta de infracción correspondiente.

 

La intervención del sentenciado se realizó el 22 de julio de 2019, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando recogía pasajeros en un vehículo de transporte público de placa de rodaje A8P-735, a pesar de que el semáforo estaba en verde.

 

Cabe indicar que la pena obtenida tiene carácter de suspendida, por el término de dos años, bajo ciertas reglas de conducta y contempla el pago de una reparación civil por la suma de S/. 1,500.00 soles a favor del Estado, representado por la Procuraduría Pública.

 

La sentencia se emitió hoy en el Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de San Juan de Lurigancho.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia