En DEPORTES |

Un estadio deportivo hecho a la gloria del gobernador regional saliente y del entrante

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Costó algo más de 18 millones de soles al Erario Nacional, actualmente presenta una serie de fallas, anomalías, deterioros, fisuras, etc. etc. es decir fue simple y llanamento construído a la "champa, hablando en buen lenguaje andino.

El Estadio IPD de Huancavelica, que decían que fue construído según las especificaciones de la FIFA, se encuentra paralizada y con deficiencias estructurales. Fue iniciado en el gobierno de Glodoaldo Alavrez Oré (izq.) y sigue en construccion con Maciste Diaz Abad, actual gobernador regional.
El Estadio IPD de Huancavelica, que decían que fue construído según las especificaciones de la FIFA, se encuentra paralizada y con deficiencias estructurales. Fue iniciado en el gobierno de Glodoaldo Alavrez Oré (izq.) y sigue en construccion con Maciste Diaz Abad, actual gobernador regional.

 

 

Cuándo serán sancionados los culpables de este fiasco y fraude a las arcas del pueblo peruano.

 

 

¿La transferencia de poderes fue realizado según las reglas del arte?

 

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General advirtió que la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del Estadio IPD de Huancavelica, ubicado en el distrito y provincia de Huancavelica, presenta filtraciones de aguas pluviales, deterioros y fisuras, generando mayores daños a la obra y futuros gastos en su reparación. Esta obra es considerada de impacto para la región ya que su inversión supera los
S/ 18 millones, pero desde enero de 2020 se encuentra paralizada e inconclusa.

 

La obra a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica, inició el 5 de junio de 2017 con un plazo de ejecución de 270 días calendario, programando su culminación para el 2018; sin embargo, por falta de previsión presupuestal se paralizó, quedando pendiente la ejecución del 28.58% del proyecto deportivo.

 

El Informe de Visita de Control N° 064-2020-OCI/5338-SVC, advierte filtraciones de aguas pluviales provenientes de la cobertura del techo de la tribuna que afectan las estructuras metálicas con óxido y corrosión de la pintura, así como el deterioro de los acabados de las vigas, columnas, muros y de los ambientes inferiores de la tribuna. Asimismo, las filtraciones causaron daños en los camerinos, depósitos, servicios higiénicos y otras áreas administrativas, además, existe empozamiento de aguas pluviales en la pista atlética.    

 

Durante la inspección física a la obra, realizada el 18 de diciembre de 2020, se evidenció la existencia de fisuras verticales y horizontales en el muro de la baranda de la gradería, en la tribuna del lado este del estadio, así como en los muros de la escalera y en el techo drywall de las cabinas de radio y TV, campo de básquet, boletería y tribuna sur principal. Esto se debería al incumplimiento de los criterios de calidad en la construcción de la obra.

 

 

También, se observó desprendimiento de las capas de pintura y las juntas asfálticas en la gradería de la tribuna principal, cabinas de transmisión, camerinos y losas del campo deportivo de básquet, vóley y multiusos. Además, se advirtió que en los baños hay duchas malogradas y puertas que no cierran por defectos de las chapas.

 

Con respecto a los exteriores del recinto deportivo, se advirtió el colapso y rompimiento de los mojones para guardavías y de las tapas de concreto del drenaje pluvial. Del mismo modo, se ha advertido que existe un poste de electricidad con riesgo de colapso.

 

Lea también:

 

El informe de control, emitido por el OCI del Gobierno Regional de Huancavelica, fue notificado al titular de la entidad Sr. Maciste Diaz Abad para que adopte las acciones preventivas y correctivas correspondientes.

 

El estadio en el papel

 

La ejecución del proyecto del Estadio IPD de Huancavelica tendrá una capacidad de 8 mil espectadores y comprende el mejoramiento y ampliación del campo deportivo con grass artificial de 55 a 60 mm de altura del tipo 02 estrellas FIFA, intervención en la pista atlética, construcción de una nueva infraestructura de la tribuna principal, instalación de piso sintético en áreas para la práctica de diversas disciplinas deportivas, entre otros.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia