En REGIONAL |

Un joven abogado fue encontrado sin vida al borde de la carretera Huancavelica-Pisco

LA INVESTIGACION DEL MINISTERIO PUBLICO SE REALIZA BAJO EL SGINO DEL HERMETISMO ABSOLUTO.

El decano del Colegio de Abogados de la Tierra del Mercurio piensa que fue otra cosa que un infeliz accidente. El fallecido estaba a cargo de una investigación sobre trabajadores fantasmas en el Gore Huancavelica.

 
HUANCAVELICA - El decano del colegio de abogados, Jesús Araujo Peña instó a las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio del Interior, realicen una investigación celera y certera sobre la muertede Javier Solis Cassia.
 
“Los hechos son materia de investigación, la fiscalía va a tomarse tiempo para investigar, las causas y probables autores”, afirmó Araujo Peña.
 
El decano Araujo dijo que se tejen varias hipótesis de la presunta muerte del letrado.
 
 
« Entre algunas hipótesis, Araujo dijo que se ve que estuvo en una celebración el viernes en la noche y otra es que se trata de un asesinato por el caso de trabajadores fantasmas. »

 
“Que la investigación fiscal descarte las conjeturas y sospechas”, detalló el decano y evocó que el finado era director de bibliotecas de su junta directiva. A su turno, el gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré,  también mostró sus condolencias por el repentino deceso y mostró su rechazo ante la opinión del abogado Sebastián Perez, por querer involucrarlo con la muerte de Solis.
 
“Mis condolencias a sus familiares y rechazo las malas andanzas de la gente”, dijo Clodo, en alusión a Pérez.
 
Hast el momento presente, existe hermetismo sobre la necropsia y causas de la muerte del joven letrado. El abogado Solis Cassia fue enterrado ayer en la tarde en el Cementerio General, la misa fue en la Iglesia Sn.Sebastián.
 
Hallan muerto a joven abogado presuntamente tras caer de una colina
 
Como se recordará, el conocido abogado Javier Solís Cassia de 33 años, fue hallado muerto al costado de la vía Huancavelica - Pisco. Según las investigaciones que preliminares, "habría caído de una colina cuando se trasladaba a su vivienda".
 
Su cadáver fue encontrado sobre una cuneta de la carretera afirmada, donde quedó en posición decúbito ventral, y estiman que la altura aproximada de donde se despeñó fue unos cinco metros.
 
Fue un poblador que pasaba por la ruta, quien descubrió el cuerpo, aproximadamente a las 11 de la mañana del último sábado en el kilómetro 7, altura del centro poblado de Chuñuranra. Esta persona dio aviso a la oficina del Sistema Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), creyendo que todavía se encontraba con vida.
 
Sin embargo, al arribo del personal del Samu, los médicos solo pudieron constatar que no tenía signos vitales y dieron aviso a la Policía.
 
Según los médicos forenses que realizaron el levantamiento del cadáver, éste presentaba como signos exteriores, cianosis en labios y lechos ungueal (uñas), presencia de sangre en las fosas nasales, escoriaciones en diversas partes del cuerpo, desprendimiento de piel en la rodilla derecha.
 
Pero ¿cómo cayó?, ¿estaba ebrio?, ¿iba solo al momento de ocurrido el fatal accidente?, ¿fue realmente un accidente? Son algunas de las preguntas que las autoridades buscan responder y ello serán revelados durante las pesquisas e investigaciones que ya las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú emprenden.
 
Cabe indicar que el caso está a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica.

Fuente: Correo




 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia