En REGIONAL |

Un perfecto ejemplo de inconducta funcional de elegidos en el lucrativo mundo municipal

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA.

Obra presupuestada en más de S/ 3 millones culminó en junio de 2021 y ya presenta fisuras por doquier. Esta deficiente construcción de pistas y veredas generan riesgos para transeúntes en Huancavelica

Esta obra fue supervisada por el contralor general, Nelson Shack, durante el despliegue de su despacho en Huancavelica. El responsable principal de este fisaco con fuertes olores de corrupcion es el acalde  provincial Romulo Cayllahua Paytan (foto blano y negro).
Esta obra fue supervisada por el contralor general, Nelson Shack, durante el despliegue de su despacho en Huancavelica. El responsable principal de este fisaco con fuertes olores de corrupcion es el acalde provincial Romulo Cayllahua Paytan (foto blano y negro).

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General detectó situaciones adversas en la ejecución del mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la prolongación Augusto B. Leguía y el tramo uno de la avenida Gina Apumayta, en la provincia y distrito de Huancavelica, que representan un riesgo para los transeúntes debido a que las veredas, barandas y señales informativas se realizaron de manera deficiente.

 

En el Informe de Visita de Control N°016-2021-OCI/0396-SVC (periodo de evaluación del 17 al 25 de agosto de 2021) se advierte que la construcción de veredas y barandas, se realizó sin ceñirse a lo establecido al expediente técnico, debido a que las veredas se encuentran sobre un muro de contención alto. De igual forma, las barandas se diseñaron con medidas por debajo del estándar, carentes de una fijación adecuada al piso, las cuales se mueven con facilidad, lo que no brinda protección ni seguridad a las personas y podría ocasionar posibles accidentes.

 

En cuanto a las señales informativas, como el colocado de postes y el pintado de los sardineles, estos se ejecutaron de manera inconclusa y deficiente, lo que podría afectar a los usuarios de la vía y generar el pago de trabajos sin haber sido concluidos.

 

Asimismo, se identificó que en un total de 28 puntos a lo largo de la prolongación Augusto B. Leguía y Av. Gina Apumayta, los pavimentos y veredas presentan fisuras que se vienen acrecentando, además, se tienen sardineles dañados, lo que podría afectar la resistencia, calidad y vida útil de la obra.

 

También, se evidenció la rotura de tres losas de pavimento debido a fallas en las tuberías de la red matriz de agua potable, las mismas que no fueron reparadas, encontrándose expuestas las bases del pavimento, generando afectación y deterioros por las inclemencias del tiempo.

 

Esta obra fue supervisada por el contralor general, Nelson Shack, durante el despliegue de su despacho en Huancavelica.

 

 

 

Los trabajos se iniciaron el 19 de diciembre de 2018 con un presupuesto de S/ 1 743 929.30, paralizándose el 6 de enero de 2019; luego con un expediente técnico reformulado y un monto de
S/ 3 439 648.46 se reinició en setiembre de 2019, culminando su ejecución el 22 de junio de 2021 y se encuentra en proceso de recepción.

 

El informe de control fue comunicado al alcalde Romulo Cayllahua Paytán de la Municipalidad Provincial de Huancavelica para que adopte las medidas correctivas.

 

Rómulo Cayllahua Paytán, alcalde provincial de Huancavelica.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia