En EL DISTRITO |

Un regidor municipal se despoja de la omertá huachina

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHOS.

Cansado de hacerse "pelotear" por la alcaldesa de Huachos, el regidor Jacinto Quispe Cárdenas, rompe el silencio y saca a la luz del día los trapos sucios que abundan en esta municipalidad.

Ya es de conocimiento publico que la alcaldesa René Diaz Villavicencio goza de los favores del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad. El control contable que debe realizar normalmente el Gore Huancavelica, brilla por su ausencia en esta alcaldia. Foto: Sesion del concejo municipal presidido por la alcadesa. Izq. Jacinto Quispe.
Ya es de conocimiento publico que la alcaldesa René Diaz Villavicencio goza de los favores del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad. El control contable que debe realizar normalmente el Gore Huancavelica, brilla por su ausencia en esta alcaldia. Foto: Sesion del concejo municipal presidido por la alcadesa. Izq. Jacinto Quispe.

(Publicado en su cuenta Facebook)


A la opinión pública huachina:

 

Les informo que el 13 de agosto del presente año se llevó a cabo sesión ordinaria [de la municipalidad distrital] y en aras de nuestras funciones y atribuciones como regidor municipal de Huachos venimos solicitando de manera incansable a la alcaldesa todo los informes documentados de los movimientos y transferencias de los recursos públicos destinados a la municipalidad de Huachos tales el caso de los S/. 50,000 para la compra de las canastas; el expediente para la apertura del internet; los S/. 50,400 para la atención del covid-19 lo cuál se acordó en sesión de consejo dotar de logística a los albergues como el colegio San Cristóbal de Huachos y el colegio de Huajintay y eso no sucedió en la práctica porque la alcaldesa René Diaz Villavicencio dió una y otra versión de manera verbal lo cuál no es creíble y también de los S/. 48,000  a través de incentivos por la meta 4 .

 

Además S/. 67.000 supuestamente para residuos sólidos. Aparte los S/.100.000 para agua potable y saniamiento de las localidades de Gagachaca, Condormarca, Quichua y Marcas, tampoco nos facilita la documentación que solicitamos del Expediente Técnico sobre el plan de reconstrucción de agua potable llámese Santa Rosa porque se toma agua de mala calidad con hongos en Huajintay que ya colapsó, luego documentación pertinente de la captación del estanque Puchita y Lluchucho.

 

Lejos de cumplir sus obligaciones como autoridad solo recibimos maltratos y humillaciones al exigir todo nuestros derechos, solo nos dice que no hay plata, no hay plata, no hay plata al notar que no todo estaba claro el manejo municipal,  porque se cree todo autoritaria decidimos entrar a las cuentas del MEF Ohhhhhhh sorpresa de enero a agosto de este año habían transferido miles de soles a continuación:recursos ordinarios 2 '010,346 recursos y operaciones oficiales de crédito 220,206.000 recursos determinados 36,218.53

 

 

Hermanos huachinos mi labor como regidor es luchar en favor de la transparencia y fiscalización de todo los recursos públicos lo que concierne a los intereses de nuestro pueblo de Huachos, es hora de cambiar el modelo burocrático obsoleto autoritario que perjudica el desarrollo de nuestro pueblo y si no nos facilita toda la documentación en favor de la transferencia.

 

En honor de la democracia los 3 regidores que no estamos ni estaremos de acuerdo tomaremos otras medidas con las herramientas que la ley orgánica y la constitución política nos faculte. Todos unidos por el desarrollo de Huachos con liderazgo y transparencia estaremos publicando detalle a detalle en su debido momento.

 

Muchas gracias.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia