En REGIONAL |

Una decisión en la buena dirección para proteger los tesoros naturales del Perú

SENACE.

El consorcio privado del Terminal Portuario de Paracas apela decisión de la MEIA sobre su discutido proyecto de modernización del puerto pisqueño.

En nombre de la sacrosanta rentabilidad de las obras, el Terminal Portuario de Paracas, quiere poner en jaque el delicado equilibrio ecológico de la Reserva Nacional de Paracas.
En nombre de la sacrosanta rentabilidad de las obras, el Terminal Portuario de Paracas, quiere poner en jaque el delicado equilibrio ecológico de la Reserva Nacional de Paracas.

 

 

TPP apela fallo que rechazó la MEIA del puerto General San Martín en Pisco. La desaprobación retrasa la ejecución de la última fase de su discutido proyecto.
 

 

La empresa Terminal Portuario Paracas (TPP) interpuso recurso de apelación al fallo que rechazó la aprobación de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto de modernización del Puerto General San Martín en la provincia de Pisco.

 

El presidente de dicha empresa, Jorge Arce señaló que “en momentos tan difíciles para el país no se puede aceptar que se obstruyan proyectos serios y responsables que buscan invertir en infraestructura para generar mayores oportunidades de desarrollo a la región”.

 

 

El rechazo retrasa la ejecución de la última fase del proyecto por observaciones ambientales sin el debido sustento técnico.

 

"Competitividad"

 

La infraestructura cuya inversión pendiente es de 100 millones de soles traería beneficios de competitividad a la región Ica y generaría un adecuado abastecimiento de agua con la construcción de una planta de de ósmosis inversa para convertir el agua de mar en agua potable.

 

También otra planta de tratamiento de aguas residuales y un almacén hermético para el manejo de concentrado de cobre y zinc que están previsto en el plan de modernización.

 

TPP al diseñar el proyecto de modernización del puerto, decidió limitar las facilidades para el transporte y exportación de minerales exclusivamente a los concentrados de cobre y zinc. Para ello se eligió la tecnología más moderna y eficiente operada en puertos del primer mundo.

 

Reserva Nacional de Paracas

 

Con la aprobación del MEIA, el primer beneficiado sería la Reserva Nacional de Paracas ya que se ejecutarían una serie de estudios y monitoreos nunca antes realizados. Destacan los estudios anuales que se realizarían durante todo el periodo de concesión para el monitoreo y preservación del gaviotín y del gecko, animales que habitan en la zona.

 

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia