En REGIONAL |

UNAT celebró 10° aniversario de creación y 5° aniversario de funcionamiento

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

El Dr. Darío Medina Castro, Presidente de la Comisión Organizadora destacó los logros obtenidos por la institución educativa universitaria y presentó la Marca UNAT.

En el 2019, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” (UNAT) por un periodo de seis años.
En el 2019, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” (UNAT) por un periodo de seis años.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) celebró de manera virtual la ceremonia central con ocasión de su 10.° Aniversario de Creación Institucional y 5.° Aniversario de Funcionamiento al servicio de la educación superior universitaria de la provincia de Tayacaja, la región Huancavelica y el país.

 

La ceremonia central virtual sirvió para dar conocer los logros obtenidos por la institución superior universitaria en los cinco años de funcionamiento, entre ellos, la publicación de dos revistas científicas: “Tayacaja” y “Llamkasum”, compendios indexados que circulan a través de toda Latinoamérica, y por el que actualmente la UNAT lleva la Marca: “Investigación, Ciencia y Arte”.

 

Otro logro señalado por Medina Castro es la edificación de la ciudad universitaria en un terreno de 10 hectáreas, ubicada en el distrito de Ahuaycha, el cual muestra la construcción del polideportivo, los servicios básicos y un avance de más del 80% del pabellón de Ingeniería Civil, además del inicio de la construcción del pabellón de Enfermería; y próximamente la construcción del cerco perimétrico.

 

 

Actualmente la UNAT cuenta con 37 docentes en la categoría de profesores principales, asociados y auxiliares, más del 70% con grado de doctor y maestro; 565 estudiantes distribuidos en 5 escuelas profesionales (Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias y la escuela profesional de Enfermería).

 

En la ceremonia se presentó también el video denominado Daniel Hernández Morillo: Vida y Obra, elaborad por la oficina de Comunicación e Imagen Institucional, que da cuenta de un resumen de la vida del insigne artista pictórico salcabambino, quien se convirtió en el primer director de la Escuela de bellas Artes, actualmente Escuela Nacional Superior Autónoma de bellas Artes del Perú.
 

El programa de aniversario inició con la misa solemne, seguidamente de la ceremonia central, en el que participaron las autoridades universitarias y para culminar se desarrolló el evento académico “Ciencia y tecnología en el Perú”, en el que participó el reconocido científico Dr. Modesto Montoya Zavaleta, profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 

Algo más:

 

La UNAT se crea mediante Ley 29716, un 22 de junio del 2011; en el año 2017 recibe presupuesto para iniciar su funcionamiento, nombrándose a los miembros de la Comisión Organizadora, integrada en la actualidad por el Dr. Darío E. Medina Castro, Dra. Gladys León Montoya como vicepresidenta Académica y Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, vicepresidente de investigación. Ya en el año 2019 obteniendo su licenciamiento se convoca al primer proceso de admisión, iniciándose ese mismo año las labores educativas.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia