En REGIONAL |

UNICA: Infectada por el empirisimo y la corrupción será salvada "in extremis"

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA - ICA | UNICA.

Ministerio de Educación aprueba Plan de Emergencia para la UNICA. Universidad de Ica está obligada a cumplir 11 metas de calidad para que nuevamente solicite licenciamiento.

 

ICA | Mediante Resolución N° 045-2020, de fecha 28 de enero de 2020, el Ministerio de Educación – MINEDU aprobó el Plan de Emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”.

 

Se anuncia que el MINEDU y la Comisión Técnica conformada con ese objetivo, en el marco de sus atribuciones, realizarán el seguimiento y verificarán el avance de la ejecución del Plan de Emergencia.

 

El Plan de Emergencia contiene el detalle de las acciones concretas que la Universidad de Ica deberá desarrollar para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, lo cual le permitirá solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento, antes del vencimiento del plazo del cese definitivo que es de dos años.

 

El plan también comprende un cronograma de trabajo, así como las obligaciones que deberá cumplir la UNICA para alcanzar su licenciamiento.

 

Diagnóstico

 

Las acciones se sustentan en un diagnóstico situacional sobre la denegatoria del licenciamiento, tomando como referencia los indicadores de las condiciones básicas de calidad, tales como los objetivos académicos, planes de estudio, infraestructura y equipamiento adecuados al cumplimiento de sus funciones, líneas de investigación a ser desarrolladas, disponibilidad de personal docente calificado, servicios educacionales complementarios básicos, existencia de mecanismos de mediación e inserción laboral.

 

En los problemas estructurales de la universidad, se menciona que dentro de la organización funcional no se pueden crear unidades de administración interna dentro de las Facultades y órganos de línea, se debe evitar la duplicidad de funciones entre unidades de organización de la universidad pública.

 

Entre las limitaciones que presenta la infraestructura de la universidad, se detalla que en las Facultades de Obstetricia, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria y Pesquería existe escasez de ambientes de laboratorio y escasez de equipos, muchos de ellos en mal estado.

 

Mientras que en otras Facultades como Mecánica, Agronomía y Minas existe escasez de equipos o están en mal estado. También existe una inadecuada prestación del servicio de agua en la Ciudad Universitaria.

 

Asimismo, se estable como tarea la modificación del Estatuto y del Reglamento de Organización y Funciones – ROF, a fin de que estén alineados a la Ley Universitaria. También se plantea la necesidad de revisar los planes de estudio de todos los programas académicos.

 

El cronograma de actividades se extiende desde febrero de este año hasta enero del próximo año, en cuyo periodo se deberán cumplir 11 metas fundamentales que garanticen las condiciones de calidad académica.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia