En LO ÚLTIMO |

Viaje seguro por las carreteras del Perú

Verifica en la web del MTC si la empresa de transporte en la que viajas cuenta con su autorización vigente y en regla. Hay un enlace para verificarlo rápido.

 

Redacción HC

Viaje seguro. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de la ciudadanía una web de consulta gratuita y rápida para verificar el estado de las autorizaciones de las empresas de transportes regular de pasajeros.

 

 

Mediante esta herramienta digital, los pasajeros pueden corroborar si están eligiendo un medio de transportes formal y, de esta manera, garantizar un viaje seguro para llegar a sus destinos.

 

Los que desean realizar la consulta solo deben dar clic en el siguiente enlace y completar los datos que se solicitan: https://www.mtc.gob.pe/tramitesenlinea/tweb_tLinea/tw_ConsultaDGTT/ntransporte_pasajeros.aspx

 

Se puede hacer la búsqueda en la plataforma web ingresando la razón social de la empresa que se quiere consultar o el nombre del transportista. También se puede introducir el número de Registro Único del Contribuyente (RUC). Asimismo, la web tiene la opción de búsqueda por código de inscripción o por el número de placa del vehículo.

 

El registro de datos de transporte es de acceso público, por tanto, también puede ser usado por las entidades que lo requieran para cualquier verificación oficial respecto al transporte de personas.

 

El MTC exhorta a la ciudadanía a elegir el transporte formal y no poner en riesgo su vida, ya que es la única manera de asegurarse que el vehículo donde se está viajando ha cumplido con las evaluaciones técnicas exigidas por la norma.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia