En OPINIÓN LIBRE |

Vuelve la prensa letal infantilizante con Lorena Álvarez de 90 Segundos

Con tesis e ideas de nivel infantil, la "periodista" busca vida de Frecuencia Latina, ataca sin ambages a la PNP faltaba nomás que apunte con el dedo acusador que ellos son los causantes del calentamiento climático.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano   

Mag. Químico-farmacéutico y periodista


Anoche nos quedamos estupefactos al escuchar, a Lorena Álvarez, en 90 Segundos, Frecuencia Latina, el ataque bárbaro, con una tesis infantil, contra la PNP, prácticamente responsabilizándolo por la muerte de un adolescente de 13 años, registrado en Lima, que viajaba como copiloto, en el móvil que se estaba dando a la fuga. Ese es el hecho. Las investigaciones recién empiezan.

 

Las elucubraciones mentales de acusación policial, en la etapa inicial, son fantasiosas y busca hacer daño a los señores policías.

 

Hace algunos años la prensa nacional, al unísono, emplearon la misma táctica para acusar a la PNP, como causantes de muertes y atropellos, calificándolos como ejecutorees extrajudiciales y sin intervención del Ministerio Pública, levantado la bandera de los derechos humanos, y supuestamente aplaudiendo a los delincuentes, y echando por tierra la intervención policial. Por este motivo muchos custodios de orden fueron sancionados, calumniados y difundidos sus hojas de vida, cual fuesen delincuentes. En tanto, los perversos tenían toda la protección periodística, dando página libre para que sus familiares acusen a su gusto a los policías.

 

Hoy vuelve esa prensa mercenaria con Lorena Álvarez a la cabeza. Increíblemente, ella con estúpida tesis, con cobertura de una reportera busca vida y sin criterio profesional, mansilla el honor de los policías, haciendo caer en error a los jefes policiales, por temor a la prensa y no tener las agallas de decir la verdad, terminan al lado de la prensa mercenaria, que en el fondo protege a los delincuentes y a quienes resquebrajan las normas y hacen lo que quieren, por ser hijitos nacidos en cuna de oro, amparados por padres irresponsables.

 

Lo más insólito. Los 4 policías que intervinieron al chofer infractor, serán denunciados por homicidio.  Horrenda estupidez. De este modo, los policías quedan con brazos cruzados ante el aumento de la criminalidad y robos. La prohibición de no intervenir, hasta que la prensa no llegue y diga actúen, la PNP se encuentra atada de pies y manos, ciega y sorda.

 

No sé qué pasa en el ceso de Lorena Alvarez, luego de atacar con alma a la PNP, acto seguido lamentó el incremento de la delincuencia y de los robos. Acaso se trata de un monstruo de 2 cabezas. Para ganarse el aplauso de los delincuentes se ataca a la PNP, y cuando los robos y crímenes son a diario, se pide la intervención policial. Que bonita manera de ser periodista.

 

Nuestro punto de vista de la actuación policial. Partimos que los custodios del orden no son psicópatas, criminales de alto vuelo, ni enfermos mentales. Ellos han cumplido con su protocolo y medidas previas, antes de actuar. Sobre el hecho se puede tejer decenas de tesis desde lo más insólito, hasta lo más cuerdo. Con la tesis infundiosa de Lorena Álvarez no compartimos. Si queremos que la delincuencia termine o disminuya tenemos que proteger a nuestros policías, lejos de causarles daños, y promover el fomento de la delincuencia con argumentos infantiles.

 

Terminamos, el presente comentario, con las preguntas, ¿cuál es papel de la prensa en el Perú? ¿Es ético no defender la verdad? 

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario