En OPINIÓN LIBRE |

Ya hay un alemán que se pone de pie y apunta con el dedo índice a Xi Jingping

COVID-19, PANDEMIA MUNDIAL.

Julian Reichelt, editor de diario alemán BILD le dice al presidente chino Xi Jinping que “China es un estado de vigilancia y que infectó al mundo".

En un artículo publicado el Bild calculaba una deuda en varias centenas de millones de euros que China tendría que pagarle a Alemania por daños atribuidos al nuevo coronavirus.
En un artículo publicado el Bild calculaba una deuda en varias centenas de millones de euros que China tendría que pagarle a Alemania por daños atribuidos al nuevo coronavirus.

 

 

Julian Reichelt, el editor del diario Bild, uno de los más leídos en Alemania, escribió una carta abierta al presidente de China Xi Jinping, luego de que la Embajada del país asiático en Berlín se quejara de una publicación de dicho medio.

 
El artículo de la polémica se titula “Lo que China nos debe” y hace referencia a la supuesta negligencia china, la catástrofe en vidas y pérdidas económicas que ha ocasionado la propagación del nuevo coronavirus en Alemania.

 

 

El editor jefe del periódico alemán, Bild, Julian Reichelt, señaló al presidente chino Xi Jing Ping por su responsabilidad en poner en peligro a todo el mundo con la pandemia de coronavirus y la falta de transparencia sobre la enfermedad.
 

Reichelt escribió una carta pública a Xi luego que la embajada china en Berlín le mandara una misiva porque Bild cuestionó si China debería pagar por el daño económico masivo que el virus de la corona está causando en todo el mundo.

 

"Usted gobierna con vigilancia. No serías presidente sin vigilancia. Usted monitorea todo, cada ciudadano, pero se niega a monitorear los mercados llenos de enfermedades en su país. Usted cierra todos los periódicos y sitios web que critican su gobierno, pero no los puestos donde se vende sopa de murciélago. No solo estás monitoreando a tu gente, sino que la estás poniendo en peligro, y con ellos, al resto del mundo", increpó Reichelt al gobernante chino del Partido Comunista, partido que gobierna con mano de hierro el gigante asiático desde 1949.

 

China no es creativa, roba propiedad intelectual

 

El periodista recordó a Xi que "la vigilancia es una negación de la libertad. Y una nación que no es libre, no es creativa. Una nación que no es innovadora, no inventa nada. Es por eso que ha convertido a su país en el campeón mundial en robo de propiedad intelectual".

 

 

 

 

                                                                    "China se enriquece con los inventos de otros, en lugar de inventar por sí solo. La razón por la que China no innova e inventa es que no permite que los jóvenes de su país piensen libremente. El mayor éxito de exportación de China (que nadie quería tener, pero que sin embargo ha dado la vuelta al mundo) es el coronavirus", le dice Reichelt.                                                                      

 

 

 

El editor de Bild señala a Xi que él, su gobierno y sus científicos tenían que saber hace mucho tiempo que el coronavirus "es altamente infecciosa, pero dejaron el mundo en la oscuridad al respecto. Sus principales expertos no respondieron cuando los investigadores occidentales pidieron saber qué estaba pasando en Wuhan".

 

"Usted fue demasiado soberbio y demasiado nacionalista para decir la verdad, porque sentía que era una desgracia nacional", le increpó Reichelt.

 

En la carta Reichelt cita al diario estadounidense The Washington Post que hace unos días informó que sus laboratorios en Wuhan han estado investigando virus corona en murciélagos, pero sin mantener los más altos estándares de seguridad.

 

"¿Por qué sus laboratorios tóxicos no son tan seguros como sus prisiones para prisioneros políticos? ¿Le gustaría explicar esto a las viudas, hijas, hijos, esposos, padres de las víctimas de coronavirus en todo el mundo?", le cuestiona el editor de Bild, el diario más leído en Alemania.

 

Reichelt advierte a Xi que en China "su gente está susurrando sobre usted. Su poder se está desmoronando. Ha creado una China inescrutable y no transparente. Antes del coronavirus, China era conocida como un estado de vigilancia. Ahora, China es conocida como un estado de vigilancia que infectó al mundo con una enfermedad mortal. Ese es su legado político", dijo.

 

 

 

                Finalmente, Reichelt responde a la embajada china que en su carta le dijo "que no estoy a la altura de la amistad tradicional de nuestros pueblos".                 

 

 

"Supongo que lo considera una gran "amistad" cuando ahora envía generosamente mascarillas alrededor del mundo. Esto no es amistad, lo llamaría imperialismo escondido detrás de una sonrisa: un Caballo de Troya. Planea fortalecer a China a través de una plaga que exportó. No tendrás éxito. El Corona será su fin político, tarde o temprano", subrayó Reichelt.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario