En REGIONAL |

Asueto autoproclamado por docentes y alumnos por motivo de Fiesta de Las Cruces

SISTEMA EDUCATIVO EN HUANCAVELICA.

Sin el monitoreo de la UGEL Huancavelica, en ciertos colegios de la capital huancavelicana los docentes y alumnos brillan por su ausencia.


HUANCAVELICA - La Defensoría del Pueblo realizó un operativo en cuatro instituciones educativas (Victoria de Ayacucho, Pepín Cárdenas, Aplicación y Micaela Bastidas) donde encontró que docentes y alumnos no estaban en clases.

Tras un operativo realizado en varios planteles, Osvaldo Guerra Hernández Jefe de la Defensoría, afirmó que en los 4 planteles encontraron ausencia de estudiantes, por ejemplo en el Pepín nadie les atendió, similar panorama se dio en otros planteles, no había clases porque dice que pidieron a la UGEL que esos días sean feriados.

En Aplicación, el director envió un documento al director de la UGEL Huancavelica para informar que tras una “reunión extraordinaria” el personal del plantel acordó variar su calendario escolar por la Fiesta de Las Cruces.

En el colegio LVA, encontraron que a las 4 de la tarde no había alumnos ni el docente que había firmado su asistencia para los días de clases.

 
« No todos van a torear, muchos alumnos de familias pobres se rebuscan para ganar algo porque en la fiesta hay mucho movimiento comercial. »


Por otro lado, Defensoría señala que “estamos preocupados por la salud mental de los alumnos y nos preocupa más que este tipo de eventos sean autorizados por la autoridades educativas de la región, sin tomar en cuenta que esos eventos son violentos, que no tiene nada que ver con la formación educativa de los alumnos, que les conduce al alcoholismo, violencia, maltrato animal y otros, no debemos tolerar que este tipo de hechos sigan bajo la inacción de la UGEL” concluye Guerra Hernández.

Se tiene conocimiento que muchas familias pobres envian a sus hijos a trabajar como vendedores en la Fiesta de Las Cruces porque es la oportunidad de juntar un poco de plata debido a que en las fiestas hay mucho movimiento comercial y todos quieren aprovechar para vender de todo.

Alrededor de las fiestas taurinas la PNP identificó a menores de edad trabajando para terceros los mismos que podrían ser víctimas del Delito de Trata de Personas.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia